Planeación y diseño de un Sistema de Gestión de Servicios TIC Basado en la Norma ISO/IEC 20000

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dc.contributor.authorGranda, Marcelo-
dc.date.accessioned2015-12-17T18:03:18Z-
dc.date.available2015-12-17T18:03:18Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10976-
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo está enfocado en la gestión de procesos de la ISO 9001:2008 (ISO 2008) los procesos de planeación y diseño de un Sistema de Gestión de Servicios de TIC (Tecnología de Información y comunicaciones) basado en la norma ISO/IEC 20000 enfocado a empresas proveedoras de servicios de TI o que hacen uso de éstas para poder brindar sus servicios a todos sus clientes (ISO 2010; ISO 2011) y los principios de ITIL. La búsqueda de las organizaciones ha sido siempre la de un sistema de gestión de la calidad que garantice la eficacia y la fiabilidad de los procesos de negocio de la organización (Mas, A. & Amengual, E., 2004; Mas, A., Amengual, E. & Mesquida, A. L., 2010).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANEACIÓNen_US
dc.subjectGESTIÓN DE SERVICIOSen_US
dc.subjectNORMA ISO/IEC 20000en_US
dc.subjectPROCESOen_US
dc.titlePlaneación y diseño de un Sistema de Gestión de Servicios TIC Basado en la Norma ISO/IEC 20000en_US
dc.typeArticleen_US
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