Socialización Escolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlanos Erazo, Daniel-
dc.date.accessioned2015-12-17T15:51:34Z-
dc.date.available2015-12-17T15:51:34Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10958-
dc.description.abstractLa socialización escolar, como hecho sociológico y como categoría analítica tiene sus inicios durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Emilio Durkheim, precursor de la sociología de la educación, definió a la educación como espacio de socialización del niño. Según Durkheim (1990) la educación consiste en la socialización metódica de la joven generación: el formar el ser social en cada uno de los individuos es el fin de la educación. Por ello, todo proceso educativo (familiar y/o escolar) se encuentra atravesado por un sistema de valores, creencias y códigos de relacionamientos vivenciales que son transmitidos e inculcados con el firme propósito de aportar en la construcción del sujeto individual como del sujeto colectivo (sociedad), es decir, todo sistema educativo, contribuye a la constitución y formación de valores individuales y colectivos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍAen_US
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.titleSocialización Escolaren_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Socializacion escolar.pdf134,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons