Introducción. Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUnda Lara, René-
dc.date.accessioned2015-12-17T15:45:57Z-
dc.date.available2015-12-17T15:45:57Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10956-
dc.description.abstract¿Qué prácticas caracterizan y configuran los trayectos de socialización de los niños, las niñas y adolescentes que se educan y forman en el Centro del Muchacho Trabajador, CMT, en la ciudad de Quito? ¿Cómo se producen estas prácticas en el espacio familiar, escolar y laboral? ¿Qué especificidades, vínculos, complementariedades y tensiones se producen entre cada uno de estos espacios de socialización? Este estudio constituye una primera aproximación etnográfico-reflexiva hacia las acciones y prácticas que configuran los procesos de socialización de niños, niñas y adolescentes que se educan y forman en el Centro del Muchacho Trabajador, CMT, en la ciudad de Quito, a partir de la descripción y análisis de las condiciones que han hecho y hacen posible el encuentro de la institución familiar y de la institución educativa, expresada en los principios y propuesta formativo-educativa del CMT y encarnada en las demandas, necesidades y aspiraciones de las familias que han venido vinculándose, desde hace cincuenta años, al CMT.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADORen_US
dc.subjectQUITOen_US
dc.subjectESPACIO FAMILIARen_US
dc.subjectPROCESOSen_US
dc.titleIntroducción. Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajoen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Introduccion.pdf44,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons