Prólogo. Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLiebel, Manfred-
dc.date.accessioned2015-12-17T15:35:15Z-
dc.date.available2015-12-17T15:35:15Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10953-
dc.description.abstractLos investigadores que estudian la pobreza en los barrios de las grandes ciudades del Sur global suelen describirla como un “círculo vicioso” del que no hay cómo escapar. Generalmente, aseguran que la vida de las personas que viven en esos lugares se caracteriza por una “cultura de la pobreza”, y que esta cultura gira alrededor de sí misma, manteniendo atrapados a los individuos en las “tradiciones” e impidiéndoles enfrentarse a los desafíos de la “vida moderna”. Según esta concepción, las madres y los diferentes padres de sus hijos e hijas no permiten que los niños vayan al colegio, los pegan, los maltratan, los obligan a trabajar, y el dinero que ganan, los padres o padrastros lo malgastan en sus borracheras. Y si, alguna que otra vez, la mirada se dirige a los niños, o son compadecidos como “víctimas indefensas” o tildados como “pequeños diablos” que no tardarán en caer en la delincuencia o en las drogas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOBREZAen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓNen_US
dc.subjectECONOMÍA FAMILIARen_US
dc.subjectCENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADORen_US
dc.titlePrólogo. Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prologo.pdf61,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons