La universidad no será una obra salesiana si la pedagogía salesiana no se transforma en docencia universitaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Parga, José-
dc.date.accessioned2015-12-16T21:53:43Z-
dc.date.available2015-12-16T21:53:43Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10894-
dc.description.abstractHace 19 años exactamente fui invitado por el P. Juan Bottasso a participar como observador en una reunión de las autoridades salesianas del Ecuador, que tenía lugar en San Patricio (Quito), y donde se discutía sobre la pertinencia o no de crear una universidad. Quienes estaban a favor, argumentaban en razón de: a) una demanda creciente de jóvenes de sectores medios y modestos por una educación superior, que les garantizara una profesionalización y formación académica; b) que la educación universitaria se había convertido en una necesidad cada vez más generalizada en todo el mundo, precisamente cuando ya la educa- ción media se encontraba relativamente satisfecha.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍA SALESIANAen_US
dc.subjectDOCENCIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectOBRA SALESIANAen_US
dc.titleLa universidad no será una obra salesiana si la pedagogía salesiana no se transforma en docencia universitariaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons