La universidad no será una obra salesiana si la pedagogía salesiana no se transforma en docencia universitaria
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10894
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Parga, José | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T21:53:43Z | - |
dc.date.available | 2015-12-16T21:53:43Z | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10894 | - |
dc.description.abstract | Hace 19 años exactamente fui invitado por el P. Juan Bottasso a participar como observador en una reunión de las autoridades salesianas del Ecuador, que tenía lugar en San Patricio (Quito), y donde se discutía sobre la pertinencia o no de crear una universidad. Quienes estaban a favor, argumentaban en razón de: a) una demanda creciente de jóvenes de sectores medios y modestos por una educación superior, que les garantizara una profesionalización y formación académica; b) que la educación universitaria se había convertido en una necesidad cada vez más generalizada en todo el mundo, precisamente cuando ya la educa- ción media se encontraba relativamente satisfecha. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA SALESIANA | en_US |
dc.subject | DOCENCIA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN ACADÉMICA | en_US |
dc.subject | OBRA SALESIANA | en_US |
dc.title | La universidad no será una obra salesiana si la pedagogía salesiana no se transforma en docencia universitaria | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La universidad no sera una obra salesiana si la pedagogia salesiana no se transforma en docencia universitaria.pdf | 88,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons