Dimensión política del sistema preventivo de Don Bosco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFreire, Paulo-
dc.contributor.authorVásquez, Lola-
dc.date.accessioned2015-12-16T20:23:24Z-
dc.date.available2015-12-16T20:23:24Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10864-
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre la dimensión política de la educación en los distintos momentos, partiendo de la trascendencia de la propuesta de Don Bosco, (que es el tema que nos convoca) y analizar, desde este, otros momentos de encuentro con diversos modelos pedagógicos políticos en América Latina y el Ecuador, porque el Sistema Preventivo no es una propuesta estática, detenida en el tiempo, al contrario siempre puede ser recreada y de hecho lo es, de tal manera, que podemos leer la realidad de hoy, a la luz del (Sistema Preventivo). No se pretende abarcar toda la historia pero si hechos significativos y modelos importantes, precisamente el de Don Bosco para seguir con una breve referencia a las experiencias de Paulo Freire y Monseñor Leonidas Proaño, para terminar con una reflexión sobre el proyecto educativo que hoy se debate en el Ecuador. Cada época histórica con un contexto particular, con un proyecto político específico y con unos sujetos que lo llevan adelante.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDON BOSCOen_US
dc.subjectPOLÍTICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDimensión política del sistema preventivo de Don Boscoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dimension politica del sistema preventivo de Don Bosco.pdf117,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons