Los Centros Cimarrones, estrategia pedagógica de revitalización político-identitaria del pueblo afroecuatoriano

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dc.contributor.authorD’ Agostino, Antonio-
dc.date.accessioned2015-12-16T17:49:59Z-
dc.date.available2015-12-16T17:49:59Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10838-
dc.description.abstractEn el texto final de la última Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida en el 2007, se lee lo siguiente: “La historia de los afroamericanos ha sido atravesada por una exclusión social, económica, política y, sobre todo, racial, donde la identidad étnica es factor de subordinación social. Actualmente, son discriminados en la inserción laboral, en la calidad y contenido de la formación escolar, en las relaciones cotidianas y además existe un proceso de ocultamiento sistemático de sus valores, historia, cultura y expresiones religiosas...de modo que, descolonizar las mentes, el conocimiento, recuperar la memoria histórica, fortalecer espacios y relaciones interculturales, son condiciones para la afirmación de la plena ciudadanía de estos pueblos” (Aparecida, 2007: n. 96).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectHISTORIAen_US
dc.subjectECONOMÍAen_US
dc.subjectPOLÍTICAen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍAen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.titleLos Centros Cimarrones, estrategia pedagógica de revitalización político-identitaria del pueblo afroecuatorianoen_US
dc.typeArticleen_US
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