Luchas por el significado del término ‘indígena’ en la teología de la inculturación en Ecuador

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Novo, Carmen-
dc.date.accessioned2015-12-14T23:31:25Z-
dc.date.available2015-12-14T23:31:25Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10733-
dc.description.abstractAndrew Orta ha definido la Teología de la Inculturación como una tendencia de la Iglesia católica de “codificar y reforzar la religiosidad indígena como parte del esfuerzo más amplio de la Iglesia de abarcar ‘las teologías locales’ e ‘inculturarse’ dentro de los contextos culturales específicos” (Orta, 2004: 105). Después de siglos de predicar que los indígenas deben abandonar sus prácticas culturales y sus creencias tradicionales, y convertirse en cristianos, muchos misioneros católicos, en la actualidad, aseguran que las creencias indígenas ya eran de por sí cristianas: los indígenas deberían volver a ser más “indios” y regresar a sus tradiciones ancestrales ya que los misioneros las consideran ahora expresiones culturales locales de los valores cristianos (Orta, 2004: vii).ven_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINCULTURACIÓNen_US
dc.subjectIGLESIAen_US
dc.subjectTEOLOGÍA DE LA INCULTURACIÓNen_US
dc.subjectPOLÍTICAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.subjectSIERRAen_US
dc.subjectAMAZONÍAen_US
dc.titleLuchas por el significado del término ‘indígena’ en la teología de la inculturación en Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

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