La manifestación post traumática en hombres y mujeres en condiciones de desplazamiento forzado. Estudio de casos en la Fundación Acción Social Cáritas del programa Comité Pro Refugiados (CPR) de Santo Domingo de los Colorados.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10688
Título : La manifestación post traumática en hombres y mujeres en condiciones de desplazamiento forzado. Estudio de casos en la Fundación Acción Social Cáritas del programa Comité Pro Refugiados (CPR) de Santo Domingo de los Colorados.
Autor : Villacís Q., Xavier G.
Director de Tesis: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Resumen traducido: Este trabajo trata de poner en relevancia la existencia de una manifestación pos traumática correspondiente a la población desplazada que llega al Ecuador. Al respecto de esta problemática, se hace un análisis situacional de muchas de las condiciones a las que están expuestos los desplazados, en las que constarían la influencia de la violencia en la cotidianidad, así como los eventos en la infancia que han dejado instancias de afectación. Para poder entenderlo de manera más fácil, se toman presupuestos sociales e internos de la personalidad para poder evidenciar una posible manifestación pos traumática. Esto se intenta partiendo de tres momentos particulares; la salida de sus lugares de origen, la llegada a un poblado de transición, y finalmente la llegada al Ecuador. Todos estos acontecimientos tomados como momentos de crisis que implican dolor y renuncia a ciertos pilares de la estabilidad psíquica.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA CLÍNICA
FUNDACION ACCION SOCIAL CARITAS
REFUGIADOS
Fecha de publicación : jul-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10688
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01705.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons