El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorNúñez Córdova, Juan Emanuel-
dc.date.accessioned2015-12-08T17:07:38Z-
dc.date.available2015-12-08T17:07:38Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674-
dc.descriptionThis article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation, inference, analysis, self-regulation, explanation and evaluation, aiming to become an introductory material for the improvement of educational work; as students entering secondary education have serious difficulties in the management of basic thinking skills to aspire to academic and existential success. Also, it concludes by proposing an example for the implementation of one of the critical thinking skills such as the resolution of problems.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo concibe el pensamiento crítico como una herramienta fundamental para el aprendizaje humano, pues ayuda a clarificar las ideas y a dar una solución a los problemas en la relación pedagógica y en el proceso de aprendizaje. Este trabajo investigativo estudia las principales habilidades del pensamiento crítico como la interpretación, la inferencia, el análisis, la autorregulación, la explicación y la evaluación, aspirando a constituirse en un material introductorio para el mejoramiento del quehacer educativo; ya que los estudiantes que ingresan a la educación media presentan serias dificultades en cuanto al manejo de la habilidades básicas del pensamiento para aspirar al éxito académico y existencial. Además, se concluye proponiendo un ejemplo para la aplicación de una de las habilidades del pensamiento crítico como es la resolución de problemas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍA Y PEDAGOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectPENSAMINETO CRÍTICOen_US
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aulaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08606.pdfTexto completo2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons