Análisis semiótico de la danza: APU, cerros vivos.

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dc.contributor.advisorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.contributor.authorChiluisa Palacios, Jeimi Carolina-
dc.date.accessioned2015-12-08T14:38:10Z-
dc.date.available2015-12-08T14:38:10Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10669-
dc.descriptionThe cultural resistance of people against the reproach of power are areas of demonstrations, where using the symbolism express and communicate their beliefs, needs and desires. So, generate codes with their worldview. The Apu, live hills, dance is an artistic work that interrelates a number of ideas from symbolic processes present in ancestral and indigenous participation in community surveys. The work was created to represent indigenous issues in Ecuador and their struggle to be made visible in national society. In the analysis of the work it is to discover the profound reality expressed through the use of signs and other elements of speech. The meanings are under the guise of proxemics, quinésica, drama, music, etc. Therefore, this study was conducted in the light of the concepts of syntax, semantics and pragmatics that develop nonverbal cues, particularly the image. To zoom in and dive into the work was necessary to interview the author, and some of the actors. Similarly, the historical context in which the work was created was revised.en_US
dc.description.abstractLa resistencia cultural de los pueblos ante los oprobios del poder son campos de manifestaciones, donde empleando el simbolismo expresan y comunican sus creencias, necesidades, deseos y anhelos. Así, generan códigos con su cosmovisión. La danza Apu, cerros vivos, es una obra artística que interrelaciona una serie de ideas surgidas de procesos simbólicos presentes en las comunidades ancestrales y de su participación en los levantamientos indígenas. La obra fue creada para representar la problemática indígena en el Ecuador y su lucha por ser visibilizados en la sociedad nacional. Este análisis trata de descubrir la realidad profunda expresada mediante el empleo de signos y demás elementos del discurso. Los significados se encuentran bajo el ropaje de la proxémica, la quinésica, la dramatización, la música, etc. Por esta razón, este estudio se realizó a la luz de los conceptos de la sintaxis, semántica y pragmática que se desarrollan con signos no verbales, principalmente la imagen. Para acercarse y sumergirse en la obra fue necesario realizar entrevistas al autor, y a algunos de los actores. Igualmente, se revisó el contexto histórico en la cual fue creada la obra.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectSIMBOLISMO EN EL ARTEen_US
dc.subjectRESISTENCIA CIVILen_US
dc.subjectINDÍGENASen_US
dc.titleAnálisis semiótico de la danza: APU, cerros vivos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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