La educación como acción comunicativa. Análisis y propuesta educativa desde los aportes de la teoría de la acción comunicativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellini-
dc.contributor.authorBravo Reinoso, Pedro Andrés-
dc.date.accessioned2015-11-21T01:01:26Z-
dc.date.available2015-11-21T01:01:26Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10597-
dc.description.abstract¿Realmente la educación contribuye al cambio social? ¿En qué medida las instituciones educativas consiguen una movilidad social de los estudiantes? ¿De qué forma los procesos educativos reproducen la lógica contradictoria y asimétrica del sistema capitalista? Tradicionalmente se piensa que la educación forma parte de los proyectos de desarrollo social, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar que tipo de educación puede contribuir al cambio, puede ser motivo de alineaciones. Analizar la educación, no es solamente centrarse en el fenómeno educativo, sino en las condiciones sociales del entorno, ya que existe una relación dialéctica entre educación y sociedad que no podemos desconocer y pasar por alto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.titleLa educación como acción comunicativa. Análisis y propuesta educativa desde los aportes de la teoría de la acción comunicativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00124.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons