Construcción e implementación de un sistema de entrenamiento de inyección electrónica de un motor “KIA 1.8” con simulación de averías mediante el control por una PC, para la carrera de I.M.A de la “Universidad Politécnica Salesiana” (Cuenca)
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/103
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Cabrera, Fabián | en_ES |
dc.contributor.author | Carpio Flores, Pablo Esteban | - |
dc.contributor.author | Padrón Saeteros, Diego Fernando | - |
dc.contributor.author | Quesada Padrón, Romel Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2010-04-22T21:21:36Z | - |
dc.date.available | 2010-04-22T21:21:36Z | - |
dc.date.issued | 2009-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/103 | - |
dc.description | Capítulo I. PUESTA A PUNTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DEL MOTOR KIA 1.8. La puesta a punto del motor consiste en todos los procedimientos técnicos destinados a mantener un funcionamiento óptimo del motor. En éste capítulo se describen el equipo necesario, procedimientos de montaje y desmontaje de los elementos constructivos del motor, las comprobaciones tanto del estado físico así como del funcionamiento de los mismos; todo esto con el fin de conseguir que el funcionamiento del motor sea fiable. Se procedió a realizar el mantenimiento del sistema de alimentación de combustible (tanque, bomba e inyectores), del sistema de encendido (revisión de cables de alta tensión, bobinas de encendido y sustitución de bujías de encendido), revisión del sistema de control de combustible (revisión del estado y funcionamiento de los distintos sensores y sustitución de elementos en mal estado) y por último cambio de fluidos del motor y limpieza de los elementos anteriormente mencionados. Capítulo II. ANÁLISIS FÍSICO Y MATEMÁTICO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE UN MOTOR KIA 1.8. Éste capítulo se compone de dos partes principales, la primera parte se refiere al estudio físico de cada uno de los elementos que forman el sistema de control de combustible, en la cual se describen su principio de funcionamiento, sus características físicas, tipos de señales entregadas al módulo de control y rangos de funcionamiento de los distintos sensores y actuadores del sistema de control de combustible. La segunda parte consta del estudio matemático de los componentes del sistema de control de combustible, en el cual, en base a la información del estudio físico, se procedió a la obtención y aproximación de las curvas características de los elementos del sistema de control de combustible y posteriormente a la obtención de las ecuaciones que rigen su funcionamiento. Para finalizar este capítulo; procedimos a la descripción del funcionamiento del sistema de control de combustible en los distintos modos de funcionamiento del motor, tanto en arranque, calentamiento, modo lazo abierto, modo lazo cerrado, aceleración, deceleración y control del régimen de ralentí. Capítulo III. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO. En el tercer capítulo se realizó el diseño del banco de entrenamiento, tomando en cuenta aspectos tales como la distribución de los distintos elementos que componen el motor, facilidad de operación por medio del docente o estudiante así como el análisis (mediante software de simulación) de la deformación, esfuerzos y factor de seguridad de la estructura sometida a las cargas impuestas por el motor y sus componentes. Para finalizar este capítulo procedimos a un análisis de vibraciones del motor y transmisibilidad de las mismas hacia la estructura del banco durante el funcionamiento del mismo. Capítulo IV. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE FALLAS DEL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DEL MOTOR KIA 1.8. En éste capítulo se realizó el diseño y la construcción del sistema de simulación de fallos, primeramente se realizó el diseño del circuito mediante el cual se interrumpen las señales enviadas desde los distintos sensores hacia el módulo de control y de las señales provenientes del mismo hacia los actuadores. Luego se procedió con el diseño del programa de adquisición y transmisión de señales, tanto señales provenientes de los sensores en el motor así como señales provenientes de la PC mediante la cual se controla el sistema de simulación de fallos. Finalmente se procedió a la elaboración del programa de simulación de fallos mediante el software LabVIEW 8.2. Capítulo V. ELABORAR LAS GUÍAS DE PRÁCTICAS DEL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO. En el capítulo final se procedió a la elaboración del instructivo del sistema de simulación de fallos y a las guías de práctica para el desempeño tanto del estudiante así como del docente en el banco de entrenamiento. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MECÁNICA AUTOMOTRIZ | en_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE | en_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES - EQUIPO ELECTRÓNICO | en_ES |
dc.subject | SIMULACIÓN POR COMPUTADORES - LOCALIZACIÓN DE FALLAS (INGENIERÍA) | en_ES |
dc.subject | SENSORES AUTOMOTRICES | en_ES |
dc.title | Construcción e implementación de un sistema de entrenamiento de inyección electrónica de un motor “KIA 1.8” con simulación de averías mediante el control por una PC, para la carrera de I.M.A de la “Universidad Politécnica Salesiana” (Cuenca) | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Ingeniería Mecánica Automotriz | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
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