Violencias escolares entendidas desde las/os jóvenes de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, William Fredy-
dc.contributor.authorMontalvo Navarrete, Tatiana de las Mercedes-
dc.date.accessioned2015-09-14T17:50:23Z-
dc.date.available2015-09-14T17:50:23Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10354-
dc.descriptionThe thesis entitled "Violence understood from school / high school girls from a school in Quito" arises from the need to know how to understand the / young various forms of violence, what representations are and what uses give This work is an approach to young men and women between 16 and 19 years, who from their accounts allow, on the one hand, identify the representations, uses and meanings of violence generated in the middle, and on the other, delve in their daily lives. They are combining their ideas and ours in terms of how we understand violence in schools, from budget to violence as a social construct, a product of asymmetrical power relations. Therefore, representations, uses and meanings that is done on violence in schools are also a product of the interrelations with the other, so that one and the other are subject to continuous change.en_US
dc.description.abstractLa tesina titulada “Violencias escolares entendidas desde las/os jóvenes de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito”, surge a partir de la necesidad de conocer cómo entienden las/os jóvenes las distintas formas de violencia, cuáles son las representaciones y qué usos le dan. Este trabajo es un acercamiento a jóvenes hombres y mujeres entre 16 y 19 años, quienes a partir de sus relatos permiten, por una parte, identificar las representaciones, usos y sentidos sobre las violencias que se generan en el medio, y por otra, adentrarnos en su cotidianidad. Se trata de conjugar sus concepciones y las nuestras en términos de cómo comprendemos la violencia en el ámbito escolar, desde el presupuesto de las violencias como una construcción social, que es producto de relaciones asimétricas de poder. Por lo tanto, las representaciones, usos y sentidos que se hace sobre las violencias en el ámbito escolar, también son producto de las interrelaciones con los otros, por lo que, unas y otras están sujetas a continuos cambios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCULTURAS JUVENILESen_US
dc.subjectJÓVENESen_US
dc.subjectVIOLENCIASen_US
dc.subjectESCUELAen_US
dc.titleViolencias escolares entendidas desde las/os jóvenes de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quitoen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría Especialización Universitaria en Culturas Juveniles y Contexto Escolar-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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