Análisis comunicacional de los impactos de la campaña quiero andar tranquila, calles sin acoso en el trolebús, período octubre – diciembre 2011

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dc.contributor.advisorRomero Guayasamín, Pablo Efraín-
dc.contributor.authorGarzón Macías, Gladys Fernanda-
dc.date.accessioned2015-09-10T13:48:50Z-
dc.date.available2015-09-10T13:48:50Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10301-
dc.descriptionThis research addresses the most important aspects to be considered carefully in terms of violence exists today against female persons, taking into consideration the characteristics of Ecuador's patriarchal society and rooting customs that relegate woman background on issues of sexuality, limiting it to play a secondary role in sharing and giving men the role of the approach to the same situation that has led to the harassment of women and public places such as workplaces and transport public and others. Sexual harassment is now justified and confused with attention and compliments provided to women since ancient times, being such samples demonstrations of respect and admiration for women and no disrespect and abuse, key features of sexual harassment, a situation in which the man backed by his strength, status and impunity in situations such abuses and marginalizes women, resulting in the same situation of psychological imbalance that adversely affects their social and individual development, hence the importance of spreading awareness campaigns, denunciation and support to women's rights to be respected in all spaces and social areas as the campaign “Quiero andar tranquila, calles sin acoso” In the trolleybus, which when analyzed from the standpoint of communication, says the value and impact of such actions and also reveals the entrenchment of macho attitudes and disregard for women as a result of a patriarchal culture in which man has the role of judge and regulatory initiatives and sexual attitudes.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación aborda los aspectos de mayor relevancia a ser estudiados detenidamente en cuanto a la violencia existente en la actualidad contra las personas del sexo femenino, tomando en consideración las características patriarcales de la sociedad ecuatoriana, así como el enraizamiento de costumbres que relegan a la mujer a un segundo plano en aspectos de la sexualidad, limitándola a jugar un papel secundario en el intercambio con hombres y otorgando el protagonismo del acercamiento a los mismos, situación que ha desembocado en el acoso a mujeres e lugares públicos como centros de trabajo y transporte público entre otros. El acoso sexual actualmente es justificado y confundido con atenciones y piropos brindados a la mujer desde tiempos antiguos, siendo tales manifestaciones muestras de respeto y admiración por la mujer y no faltas de respeto y abusos, características fundamentales del acoso sexual, situación en la que el hombre respaldado por su fuerza, posición social e impunidad existente en tales situaciones abusa y margina a la mujer, provocando en la misma una situación de desequilibrio psicológico que repercute negativamente en su desarrollo social e individual, de ahí la importancia de difundir campañas de concientización, denuncia y apoyo a los derechos de la mujer a ser respetada en todos los espacios y ámbitos sociales tal como la campaña “Quiero andar tranquila, calles sin acoso” En el Trolebús, la cual al ser analizada desde el punto de vista comunicacional, manifiesta el valor e impacto de tales acciones así como también revela el enquistamiento de actitudes machistas y de desconsideración hacia las mujeres como resultado de una cultura patriarcal en la que el hombre posee el papel de juez y regulador de las iniciativas y actitudes sexuales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectACOSO SEXUALen_US
dc.subjectVILOLENCIAen_US
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESen_US
dc.titleAnálisis comunicacional de los impactos de la campaña quiero andar tranquila, calles sin acoso en el trolebús, período octubre – diciembre 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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