Proyecto para la implementación del sistema de enfriamiento de bandas de rodadura de neumáticos en la extrusora Nº 3, de la Compañía Ecuatoriana del Caucho S.A.

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dc.contributor.advisorCastillo, Fausto Orlandoen_ES
dc.contributor.authorReino Díaz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorLafebre Zúñiga, Paúl Edmundo-
dc.date.accessioned2011-07-30T00:01:59Z-
dc.date.available2011-07-30T00:01:59Z-
dc.date.issued2006-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1026-
dc.descriptionEl objetivo principal de este proyecto es implementar un Sistema de Enfriamiento, en la Línea de Extrusión Nº 3, capaz de disminuir la temperatura de Bandas de Rodadura para neumáticos desde 110°C hasta un valor inferior a 40°C, siendo transportadas a una velocidad máxima de 0.547 m/s; el Sistema de Enfriamiento debe ser instalado en un espacio físico limitado de tal manera que ocupe una longitud máxima de 11 m. El Sistema de Enfriamiento actual fue diseñado para disminuir la temperatura de Laterales que poseen menor espesor y ancho que las Bandas de Rodadura, a su vez la velocidad de producción varía desde 0.111 m/s hasta máximo 0.228 m/s, utilizando para el efecto agua a 25.5°C. Con este proyecto las velocidades de producción son incrementadas hasta 0.547 m/s. En el primer capítulo se realiza el diagnóstico que permite cualificar las causas del porqué es necesario diseñar un nuevo Sistema de Enfriamiento. En el segundo capítulo se diseña el Sistema de Enfriamiento de manera que cumpla con las condiciones para la aplicación de las ecuaciones de transferencia de calor en régimen transitorio, el fluido utilizado para el enfriamiento es agua a 25.5°C, la cual incide directamente sobre las Bandas de Rodadura mediante aspersores seleccionados, se obtiene un valor para el coeficiente de transferencia de calor de 1378.4 W/m2K utilizando una gráfica experimental para enfriamiento mediante aspersores de agua. Como resultado final del capítulo se consigue una longitud de enfriamiento de 107.3 m, así como también se realiza un programa en hoja electrónica para determinar longitudes de enfriamiento, temperaturas en las Bandas de Rodadura y tiempos de enfriamiento. En el tercer capítulo se efectúa el diseño del Sistema de Transportadores, dentro del cual va instalado el Sistema de Enfriamiento, y debe cumplir con la longitud enfriamiento de 107.3m y a su vez estar dentro del espacio limitado de 11 m. El diseño se realiza para transportadores de banda plástica, sustituyendo a los actuales que son de banda metálica. El cuarto capítulo comprende la evaluación económica del proyecto, obteniendo un VAN positivo de $93081.4 USD y un TIR de 27%, el periodo de retorno de la inversión es de 4 años y 5 meses, con lo que resulta en un proyecto factible para la Compañía Ecuatoriana del Caucho S.A.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTERCAMBIADORES DE CALORen_ES
dc.subjectNEUMÁTICOSen_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ENFRIAMIENTOen_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALen_ES
dc.titleProyecto para la implementación del sistema de enfriamiento de bandas de rodadura de neumáticos en la extrusora Nº 3, de la Compañía Ecuatoriana del Caucho S.A.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica-
ups.sedeSede Cuenca-
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