Planificación e implementación de un modelo logístico para optimizar la distribución de productos publicitarios en la empresa Letreros Universales S. A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTingo Soledispa, Marjorie-
dc.contributor.authorMolina Peñaherrera, Jorge David-
dc.date.accessioned2015-08-28T15:34:27Z-
dc.date.available2015-08-28T15:34:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10267-
dc.descriptionLa presente investigación aborda la problemática de los modelos logísticos para mejorar la satisfacción de los clientes, por ello se planteó como objetivo general, planificar e implementar un modelo logístico para optimizar la distribución de productos publicitarios en la empresa Letreros Universales S. A.; para el efecto se llevó a cabo una investigación descriptiva, deductiva, cuantitativa, empleando las técnicas de la encuesta, entrevista y del instrumento del cuestionario a una muestra de 45 clientes y de 10 trabajadores, cuyos resultados evidenciaron la falta de un modelo logístico, por ello no se planifican los procesos de compras, recepción y almacenamiento que se realizan de manera aislada, con posterioridad del pedido del cliente, a lo que se debe añadir que tampoco se han evaluado las rutas ni los costos del transporte en la distribución de productos publicitarios al domicilio de los clientes, siendo el atraso que manifiesta el comprador hasta de cinco días, generando inclusive que sus clientes puedan perder contratos de trabajo si no tienen a tiempo los artículos que le suministra Letreros Universales S. A. Por este motivo se plantea un modelo administrativo, que se basa en la aplicación de los métodos del punto de repedido, lote económico del pedido, modelo de transporte y red PERT para mejorar la productividad, alcanzando la inversión en esta alternativa, 46,81% de TIR, $32.389,64 de VAN, recuperación del capital a invertir en 2 años y 3 meses y coeficiente beneficio / costo de 2,02 que evidenciaron la factibilidad de la propuesta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectLETREROS UNIVERSALESen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectOPTIMIZARen_US
dc.titlePlanificación e implementación de un modelo logístico para optimizar la distribución de productos publicitarios en la empresa Letreros Universales S. A.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Industrial-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001298.pdfTesis completa2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons