Prevençao a violência: Interpretaçao da experiência na realizadaçao do projeto jovem cidadao dos jovens de 12 a 18 años de idade na escola Estadual Olga Falcone
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio | - |
dc.contributor.author | Muniz Andrade, María Inês | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-12T16:52:09Z | - |
dc.date.available | 2015-08-12T16:52:09Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10210 | - |
dc.description | O presente estudo investiga em campo o resultado das informações básicas e relevantes sobre a prevenção a violência na Interpretação da experiência realizado no Projeto Jovem Cidadão com os jovens de 12 a 18 anos de idade. A pesquisa foi realizada com 220 alunos do Ensino Fundamental na Escola Estadual O. F. Manaus Estado do Amazonas, tendo como objetivos: avaliar o projeto jovem cidadão na prevenção a violência juvenil na escola; analisar a violência como fator que interferem na aprendizagem e estudar a violência física e psicológica que envolve os jovens nesta faixa etária, tomando como base as ações educativas através dos órgãos participantes SEC (Secretaria de Estado da Cultura), CETAM (Centro Tecnológico do Amazonas) e SEJEL (Secretaria de Estado da Juventude Esporte e Lazer). Com base nos estudos dos teóricos analisaram-se os fatores que influenciam o fenômeno em estudo. Os resultados da análise qualitativa mostram que as ações educativas através do projeto foram relevantes para a mudança de comportamento dos jovens na escola. No entanto, o espaço físico inadequado e a ausência da família foram fatores que impediram que o projeto tivesse um resultado satisfatório com precisão. As etapas da pesquisa foram: a) reunião com os pais, para saberem da importância do projeto na vida de seu(s) filho(s) b) entrevistas com as famílias, tutores do projeto, alunos e coordenadores no desempenho das atividades com os jovens, c) observação diretiva na aplicação das ações educativas com os órgãos participantes e com os órgãos que auxiliam no desempenho do projeto na escola como forma de prevenir a violência dentro e fora da escola. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio investiga los resultados del campo y la información pertinente sobre la prevención de la violencia en la interpretación del experimento realizado en el Proyecto Joven Ciudadano con los jóvenes de 12-18 años de edad. La encuesta se realizó con 220 estudiantes de primaria en la escuela estatal O. F. Manaus, Estado de Amazonas, que tiene como objetivos: evaluar el proyecto de los jóvenes ciudadanos en la prevención de la violencia juvenil en las escuelas, analiza la violencia como un factor que afecta el aprendizaje y el estudio de la violencia física y psicológica a los jóvenes en este grupo de edad, sobre la base de la actividades educativas a través de la SEC los organismos participantes (Ministerio de Cultura), la ketamina (Centro Tecnológico de Amazonas) y SEJEL (Ministerio de Deportes y Recreación de la Juventud). Con base en los estudios teóricos analizados los factores que influyen en el fenómeno en estudio. Los resultados del análisis cualitativo muestra que la educación a través del proyecto eran pertinentes para el cambio de comportamiento de los jóvenes en la escuela. Sin embargo, la falta de espacio físico y la ausencia de la familia fueron factores que impidieron el proyecto tuvo un resultado satisfactorio con precisión. Los pasos de la investigación fueron: una reunión) con los padres, para conocer la importancia del diseño en la vida de su (s) hijo (s) b) entrevistas con las familias, los tutores del proyecto, los estudiantes y los coordinadores en la realización de actividades con el jóvenes, c) la observación de políticas en la ejecución de las actividades educativas con las organizaciones participantes y los organismos que ayudan en el desempeño del proyecto en la escuela como una forma de prevenir la violencia dentro y fuera de la escuela. | en_US |
dc.language.iso | por | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | VIOLENCIA | en_US |
dc.title | Prevençao a violência: Interpretaçao da experiência na realizadaçao do projeto jovem cidadao dos jovens de 12 a 18 años de idade na escola Estadual Olga Falcone | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03496.pdf | Texto completo | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons