Modelo de gestión de crédito y cobranza para recuperar cartera vencida en la Cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de Los Bancos y sus tres agencias que la integran

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Montalvo, Carlos Neptalí-
dc.contributor.authorArmijos Loaiza, Alex David-
dc.contributor.authorOña Muñoz, Julio César-
dc.date.accessioned2015-08-12T15:59:01Z-
dc.date.available2015-08-12T15:59:01Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10202-
dc.descriptionEl presente trabajo de grado se elaboró con el fin de brindar una solución a la problemática que enfrenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de los Bancos al momento de recuperar sus créditos emitidos a sus clientes, por lo tanto, se propuso modelo de gestión de crédito y cobranza para mejorar las deficiencias en los procesos que actualmente se llevan a cabo dentro área de crédito. Dentro del primer capítulo se hizo referencia a las fuentes bibliográficas y referenciales que permitan comprenderlos conceptos básicos que fundamenten científicamente la teoría de la propuesta. En el segundo capítulo, se presenta un diagnóstico de la cooperativa, es un decir análisis de los factores internos y externos de la misma mediante la utilización de la herramienta del FODA donde se procedió a diagnosticar que estrategias se pueden emplear como fortaleza para minimizar las debilidades y amenazas, adicionalmente se enfocó al departamento de crédito desde el análisis del ciclo de crédito, cartera vencida, y demás datos relacionados, la situación financiera e indicadores correspondientes para determinar si las operaciones en dichos procesos se ejecutan de forma eficiente y oportuna. Finalmente en el tercer capítulo se define lo que hace referencia a la puesta práctica del modelo de gestión a implementar dentro de la cooperativa el mismo que contendrá un manual de procedimientos de cobranza sustentado por el planteamiento de políticas de cobranzas; manual de perfiles y competencias y nuevo esquema en la estructura organizacional para el departamento de crédito y cobranzas.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se elaboró con el fin de brindar una solución a la problemática que enfrenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de los Bancos al momento de recuperar sus créditos emitidos a sus clientes, por lo tanto, se propuso modelo de gestión de crédito y cobranza para mejorar las deficiencias en los procesos que actualmente se llevan a cabo dentro área de crédito. Dentro del primer capítulo se hizo referencia a las fuentes bibliográficas y referenciales que permitan comprenderlos conceptos básicos que fundamenten científicamente la teoría de la propuesta. En el segundo capítulo, se presenta un diagnóstico de la cooperativa, es un decir análisis de los factores internos y externos de la misma mediante la utilización de la herramienta del FODA donde se procedió a diagnosticar que estrategias se pueden emplear como fortaleza para minimizar las debilidades y amenazas, adicionalmente se enfocó al departamento de crédito desde el análisis del ciclo de crédito, cartera vencida, y demás datos relacionados, la situación financiera e indicadores correspondientes para determinar si las operaciones en dichos procesos se ejecutan de forma eficiente y oportuna. Finalmente en el tercer capítulo se define lo que hace referencia a la puesta práctica del modelo de gestión a implementar dentro de la cooperativa el mismo que contendrá un manual de procedimientos de cobranza sustentado por el planteamiento de políticas de cobranzas; manual de perfiles y competencias y nuevo esquema en la estructura organizacional para el departamento de crédito y cobranzas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAUDITORÍAen_US
dc.subjectDEPARTAMENTOS DE CRÉDITOen_US
dc.subjectCRÉDITO - ADMINISTRACIÓNen_US
dc.subjectCUENTAS POR COBRARen_US
dc.titleModelo de gestión de crédito y cobranza para recuperar cartera vencida en la Cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de Los Bancos y sus tres agencias que la integranen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST001739.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons