Estructuración de un modelo para la fidelización del consumidor de pastas dentales comprendido entre 20 a 24 años de edad, en la parroquia Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisorChicaiza Villalba, Raquel Jacqueline-
dc.contributor.authorEgas Hidalgo, Viviana Nathaly-
dc.date.accessioned2015-08-05T17:13:04Z-
dc.date.available2015-08-05T17:13:04Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10141-
dc.descriptionIn the present thesis a review of the theoretical existing bases on the clients´ loyalty will be analyzed, and in this way the panorama will be clearer, allowing us to develop the research. In order to complete a market research through the use techniques, as the focus group and the survey. In the study we will able to know more about customers from 20 to 24 years old, since they are the ones, who we try to fidelize. It is needed the major possible information about this, which means: the needs, preferences, tastes and other aspects that help structure a model that adapts both, to the needs of the customers,and, to the needs of the Ecuadorian companies. The model is structured according to the obtained information in the research, bearing in mind that, it is widely competitive and it is necessary to search, to create and to support the loyalty of the clients, which means, to look for techniques of loyalty and if they do not adapt to the proper needs of the company and of the clients, it will be necessary to create new techniques and then keep them to archive the last purpose which is the loyalty of the client.en_US
dc.description.abstractEn la presente se realizará una revisión de las bases teóricas existentes sobre la fidelización de clientes y así se tendrá más claro el panorama donde se va a desarrollar la investigación. Para luego efectuar un estudio de mercado mediante la utilización de técnicas, como son el focus grupo y la encuesta. En el estudio se conocerá más sobre los consumidores de 20 a 24 años, ya que son estos a los que se pretende fidelizar. Se requiere saber la mayor información posible sobre estos, es decir sus necesidades, preferencias, gustos y demás aspectos que ayuden a estructurar un modelo que se adapte tanto a las necesidades de los consumidores, como, a las necesidades de las empresas ecuatorianas. Según lo obtenido en la investigación realizada se estructura el modelo, tomando en cuenta que este, es ampliamente competitivo y es necesario buscar, crear y mantener la fidelidad de los clientes, es decir, buscar técnicas de fidelización y si estas no se adaptan a las necesidades propias de la empresa y de los clientes, hay que crear nuevas técnicas y luego mantenerlas para lograr el fin último que es la fidelización del cliente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPRODUCTOS BÁSICOSen_US
dc.titleEstructuración de un modelo para la fidelización del consumidor de pastas dentales comprendido entre 20 a 24 años de edad, en la parroquia Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraGerencia y Liderazgo-
ups.sedeSede Quito-
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