Análisis, diseño e implementación de un sitema informático para gestionar los trabajos de Help Desk del área de tecnología de la Cooperativa Codesarrollo basado en Itil y Silverlight

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Larrea, Franklin Edmundo-
dc.contributor.authorCatota Toca, Ximena Alexandra-
dc.date.accessioned2015-08-03T22:19:30Z-
dc.date.available2015-08-03T22:19:30Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10105-
dc.descriptionConsiderando la importancia de brindar un buen soporte técnico que ayude a mantener la calidad de los servicios de la institución Codesarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación web para la gestión de los trabajos de help desk del departamento de tecnología de dicha institución usando como guía ITIL V3 y para el diseño de la interfaz gráfica Silverlight. Esta gestión se ha clasificado en dos tipos de peticiones: requerimientos nuevos e incidentes cuyas especificaciones están definidas por el usuario basándose en lineamientos de ITIL V3, así como también el uso de la base del conocimiento que ayuda al usuario a resolver sus problemas por si solo. Para el desarrollo de este proyecto se emplea la metodología ágil XP, una metodología que se centra principalmente en cumplir con las necesidades del usuario ya que este es parte del equipo por lo tanto está involucrado en el proceso de construcción del sistema.en_ES
dc.description.abstractConsidering the importance of providing good support to help maintain the quality of services Codesarrollo institution. This paper aims at designing and developing a web application for managing help desk jobs technology department of that institution using as a guide ITIL V3 and design Silverlight GUI. This management is classified into two types of requests: new requirements and incidents whose specifications are user based on guidelines of ITIL V3 defined, as well as the use of the knowledge base that helps users solve their problems by itself. For the development of this project Agile XP, a methodology that focuses primarily on meeting user needs as this is part of the team thus is involved in the process of building the system is used.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.subjectBANCOS COOPERATIVOSen_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un sitema informático para gestionar los trabajos de Help Desk del área de tecnología de la Cooperativa Codesarrollo basado en Itil y Silverlighten_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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