Buscar por Director Rivera Campoverde, Néstor Diego

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 68 a 87 de 99 < Anterior   Siguiente >
Estudio de la calidad del aire en el centro histórico de la ciudad de Cuenca como consecuencia de los cambios a la movilidad causada por el Covid-19
Ortiz Valverde, William Fernando; Serrano Ortiz, Bryan Michael (dic-2020) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el estudio de la calidad del aire en el centro histórico de la ciudad de Cuenca como consecuencia de los cambios a la movilidad causada por la pandemia del Covid-19, mediante la recolección de datos y análisis estadístico de la red de monitoreo para la determinación de la...
Estudio de la influencia en la frecuencia de muestreo en dispositivos de recolección de datos en OBD II mediante análisis de varianza
Barros Ojeda, Paulo Santiago; Ordóñez Domínguez, Fernando Emmanuel (nov-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el muestreo de señales la incorrecta tasa de muestreo genera una distorsión al realizar la reconstrucción analógica - digital. La adquisición de datos se realiza con una tasa de muestreo igual o superior a la tasa de Nyquist para reducir el aliasing. El muestreo de las se realiza en el sistema...
Estudio de las condiciones de funcionamiento del motor Armfield Volskwagen CM-11
Naspud Urgiles, Diego Fabricio; Sarmiento Tixi, Miguel Ángel (dic-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en realizar una guía de prácticas para la medición de la potencia, torque, eficiencia y concentración de gases contaminantes, mediante un diseño de experimentos que consiste en un proceso sistemático y lógico, con el fin de que los estudiantes realicen prácticas de forma...
Estudio de las señales PID's obtenidas a través de OBD-II en función de las maniobras de conducción, arranque, cambio de marcha y freno motor para el desarrollo de un algoritmo
Vacacela Romero, Jhon Henry; Rivera Carrión, Néstor Felipe (dic-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este proyecto se desarrolla un algoritmo capaz de visualizar los comportamientos de los PID's en función de las maniobras de conducción desarrolladas; con esto se conseguirá conocer valores en las señales PID's, que permitan diferenciar entre fallos detectados por la ECU cuando algún sistema...
Estudio de los efectos de la apertura de la válvula EGR en la combustión de un motor de encendido por compresión CRDI, mediante el uso de termografía infrarroja
Mantilla León, Christian Alfredo; Tapia Romero, Juan Carlos (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto de investigación muestra efectos de la apertura de la válvula EGR en la combustión de un motor de encendido por compresión CRDI, por medio de imágenes termográficas, cuando el motor se encuentra en un estado óptimo de funcionamiento y un estado simulado en el que se comanda la válvula...
Estudio de los efectos de la EGR sobre la combustión, de un motor de encendido por compresión CRDi Hyundai Santa Fe 2.0, mediante el análisis de vibraciones
Angamarca Panamito, Jairo Alfredo; Soto Ocampo, César Ricardo (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente proyecto da a conocer la influencia de la recirculación de gases de escape sobre la combustión, a través de la medición de partículas y el análisis de vibraciones, para lo cual se han adquirido muestras en el estado óptimo de funcionamiento del motor y mediante la simulación de fallos...
Estudio de los efectos de los diferentes tipos de calzada en la suspensión delantera de un vehículo Chevrolet Steem mediante el análisis de vibraciones
Pinto Sigua, Wilmer Freddy; Torres Guamán, Juan Diego (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el análisis de los espectros característicos de vibraciones que se generan en la suspensión delantera, el estudio se realiza en diferentes calzadas: adoquín, concreto y asfalto, combinando factores modificables como la carga del vehículo, labrado y presión en los...
Estudio mediante la técnica de vibraciones de los efectos de la variación de presión en el riel de combustible sobre la combustión de un motor CRDi modelo Hyundai Santa Fé 2.0
Albarracín Méndez, Ángel Rigoberto; Huiñisaca Quizhpe, José Bruno (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en una investigación exhaustiva a través del análisis de imágenes espectrales y de un análisis estadístico, sobre los efectos más significativos o críticos que presenta el funcionamiento del motor CRDi a distintos regímenes (820, 1660 y 2500 [rpm]), cuando existe una variación...
Identificación de espectros acústicos en motores de combustión interna a través del análisis en tiempos cortos
Juca Vivar, Klever Fabián (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto está orientado a la obtención de espectros de ruido del motor bajo diferentes condiciones de funcionamiento, cada prueba genera un espectro del cual se obtiene información sobre la falla del motor, además cuenta con un análisis estadístico que permite saber la variación del nivel de...
Identificación y análisis de eventos transitorios en motores de combustión interna mediante la posición del cigüeñal y árbol de levas, utilizando procesamiento de señales
Calle Jara, Cristian Paúl; Vicuña Pacheco, Darwin Gonzalo (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento presenta el desarrollo de un software para identificar los eventos transitorios en los motores de combustión interna, mediante el procesamiento de la señal del sensor CKP (posición de cigüeñal) y CMP (posición de árbol de levas). Se utiliza las señales de ruido, detonación y vibración...
Impacto del uso de las bicicletas como movilidad alternativa en la contaminación ambiental en la ciudad de Cuenca
Arias Argudo, Iván Mauricio; Medina Tene, Edison Fabián (jul-2023) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente proyecto técnico se realizó con el objetivo de analizar el impacto de la bicicleta como movilidad alternativa frente a la contaminación ambiental, analizando datos de emisiones contaminantes en estudios previos y aplicándolo en diferentes parroquias según la matriz de movilidad de los...
Implementación de un sistema multipunto con control electrónico programable para un vehículo Datsun 1200
Espinoza Palomeque, Ángel Zebedeo; Morocho Navas, Milton Emanuel; Romero Oliveros, Johnny Patricio (dic-2012) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el cambio de un sistema de carburado a un sistema de inyección, realizando acoples de sensores, actuadores y la computadora. Ejecutando pruebas en el banco dinamométrico para evidenciar el aumento de la potencia, par y disminución de gases contaminantes del motor NISSAN...
Interpretación de los efectos de la baja de presión de un motor de combustión de interna encendido por compresión CRDi Hyundai Santa Fé 2.0 mediante el análisis de ruido
Ordoñez Astudillo, Iván Andrés (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este proyecto consiste en un análisis de los espectros de ruido obtenidos mediante un diseño experimental, con el fin de detectar fallos en la combustión de un motor diesel Hyundai Santa F2 2.0. y determinar a qué elemento del motor corresponde cada uno de los picos del espectro obtenido en dominio...
Levantamiento de una base de datos del comportamiento de emisiones vehiculares y su relación con PID's en 3 vehículos de la categoría M1 con cilindrada menor o igual 1.6 L en la ciudad de Cuenca
Berrezueta Cedillo, Stalin Ederson; Cruz Espinoza, Joe Paul (ene-2019) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente proyecto se muestra el estudio del comportamiento de las emisiones vehiculares y su relación con los PID’s en tres vehículos dentro de la ciudad de Cuenca, para ello se toma en cuenta la tipología de los microciclos para disminuir el porcentaje de error en la toma de datos, con en el...
Levantamiento de una base de datos del comportamiento de los PID's en relación con emisiones de gases contaminantes para cuatro vehículos a gasolina categoría M1 y N1 con cilindrada superior a 1600 CC en la ciudad de Cuenca
Apolo Toro, Lenin Ufredo; Ávila Ramón, Hernán Patricio (mar-2019) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este proyecto, se basa en el estudio de los PID’s para la caracterización de los gases contaminantes en 4 vehículos de distintas marcas con cilindrada mayor a 1600 CC, para esto se toman en cuenta microciclos de conducción en la adquisición de datos, con el objetivo de generar una base de datos...
Levantamiento de una base de datos para el diagnóstico de fallas en motores de combustión interna ciclo Otto con sistema MPFI mediante el análisis del sensor MAP
Jachero Arízaga, Galo Adrián (mar-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente documento se presenta el desarrollo de la creación de una base de datos para el diagnóstico de fallas en los motores de combustión interna MPFI mediante el análisis del sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), a través del cual se puede determinar y diagnosticar fallas en sensores,...
Mejora de la cadena de valor de un servicio de mantenimiento automotriz basado en herramientas digitales
Calle Calle, Paúl Andrés (2024) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El artículo describe la implementación de herramientas digitales para la mejora de un servicio de automotriz. Se destaca el aumento de eficiencia del personal y la optimización del tiempo laboral, lo que ha llevado a un aumento del 4.22% en rentabilidad.
Modelo de estimación de emisiones basado en características constructivas de vehículos M1, caso Cuenca-Ecuador
Angamarca Silverio, William Nickolas; Ávila Puzma, Jhoan Fernando (jun-2023) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este trabajo de investigación se genera un modelo de estimación de emisiones para vehículos categoría M1 existentes en la ciudad de Cuenca-Ecuador en base a sus características constructivas para obtener sus emisiones de CO, CO2 y HC. De esta manera se estima la contaminación anual de los...
Modelo paramétrico para la estimación de emisiones contaminantes en vehículos M1 ciclo Otto con OBD-II
Jiménez Lojano, Edisson José; Cárdenas Ormaza, Joel Sebastián (jun-2023) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Se realizó el proyecto técnico con el fin de determinar las emisiones contaminantes de vehículos tipo M1, para esto se realizaron pruebas de rutas basadas en RDE, dispositivos de adquisición de datos y algoritmos de aprendizaje automático. La investigación mejora la precisión de la estimación de...
Monitoreo del sistema de frenos, para la optimización de los periodos de mantenimiento, mediante la implementación de un sistema electrónico, para un vehículo Volkswagen Gol G3
Chaca Córdova, César Felipe; Peñafiel Úrgiles, Milton Gustavo (oct-2013) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente trabajo de grado, se ha diseñado, construido e implementado en un vehículo Volkswagen Gol G3 un sistema electrónico para optimizar el mantenimiento del sistema de frenos. Para lograr este objetivo hemos analizado y almacenarlos en una tarjeta SD, todos los parámetros que influyen en...