Buscar por Materia investigación; research

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
A cien años de Córdoba: entre imperativos tecno-económicos y la reelaboración de conocimientos
Mercado, Alexis (sep-2018)
Un elemento renovador de la Reforma de Córdoba fue el fortalecimiento de la función social de la universidad, dando cabida al desarrollo de su tercera misión (la extensión). Partiendo de ello, se discuten problemas socioambientales globales apremiantes, la situación de la estructura productiva de...
El estudiante y la configuración del aula activa: Itinerario, aprendizajes e investigación
Aguirre-Aguilar, Genaro (jul-2020)
Para construir un espacio de aprendizaje en la enseñanza universitaria, se requiere una serie de habilidades del profesor, así como una participación activa del estudiante. Innovar y transformar el aula es complejo, porque son necesarias la concurrencia de competencias entre los agentes...
Hacia una política pública del bioconocimiento: ciencia, tecnología e investigación
Samaniego Ponce, Pablo (sep-2018)
Este trabajo reflexiona sobre cuáles son las principales tendencias de la economía mundial y la forma cómo se articula el Ecuador a ellas, con el propósito de analizar de qué manera se puede delimitar la pertinencia de las actividades de la ciencia, tecnología e investigación, toda vez que se...
La IA en el desarrollo de competencias investigativas en el posgrado
Aguirre, Genaro; Esquivel, Ismael; Edel, Rubén; Veytia, María (jul-2024)
En los años 70, la tecnología abrió horizontes al campo educativo, no únicamente para problematizar sobre ella y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje, sino también para ampliar los recursos de los que podían disponer los y las docentes para enriquecer su mediación pedagógica. No...
Rankings universitarios e influencia en el desempeño: comparando perspectivas en Chile y Venezuela
Ganga-Contreras, Francisco; Suárez-Amaya, Wendolin; Valderrama-Hidalgo, Claudia; Salazar-Botello, Carlos (oct-2022)
los rankings de universidades son considerados en la actualidad una medida de comparación y posicionamiento entre instituciones, por lo que su estudio suscita un gran interés. El objetivo principal de esta investigación es analizar comparativamente la percepción que tienen las personas expertas...