Buscar por Materia DISEÑO MULTIMEDIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Diseño de un corto de animación 3D para la prevención de la violencia de género en Cuenca-Ecuador
Cedillo Alulema, David Alexander (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
La violencia de género, producto del patriarcado y la desigualdad, afecta la salud y el desarrollo social. A pesar de los avances, persisten desafíos como la normalización de la violencia y la desinformación. Los audiovisuales son herramientas clave para sensibilizar y fomentar la reflexión. En...
Diseño y desarrollo de un videojuego de realidad virtual: modelado y texturizado de escenarios y personajes
Narváez Miranda, Cristian André (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
El objetivo de este proyecto de titulación es novedoso, ya que busca entregar un proceso de desarrollo de objetos 3D documentando desde el diseño conceptual hasta la implementación optimizada para motor de videojuego en Realidad virtual. Usando herramientas de uso gratuito se demuestra que hoy en...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: dirección, diseño de niveles y sonido
Sisalima Tobar, Jorge Andres (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este proyecto diseña un videojuego en realidad virtual para concienciar sobre los residuos electrónicos (RAEE). Mediante narrativa inmersiva, diseño de niveles intuitivos y sonido adaptativo, busca sensibilizar al jugador sobre la sostenibilidad. Usa Lean UX para un desarrollo iterativo,...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: programación e implementación de mecánicas
Orellana Jaramillo, Geovanny Nicolás (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este estudio abordó el desafío de la falta de conciencia sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, utilizando un enfoque innovador a través del desarrollo de un videojuego en realidad virtual (VR). El objetivo principal fue educar a los usuarios sobre la importancia del reciclaje...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetos
Calle Cabrera, Robinson Samuel (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este proyecto aborda la creación de sistemas esqueléticos (rigging) y animaciones 3D aplicados a un videojuego de realidad virtual, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental. A través de herramientas como Blender y Unity, se desarrollaron personajes y objetos inmersivos que destacan por su...
Idear con Blender
Llerena Izquierdo, Joe (20-nov-2023)
El tercer volumen de la Serie “Te acompaño a programar” tiene como objetivo enseñar a los jóvenes Blender en sus primeros años de estudios universitarios. “Idear en Blender” ofrece contenidos introductorios sobre el uso de la herramienta mediante ingeniosos trabajos. El texto se estructura en cinco...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.33 
El impacto que genera el contenido multimedia en la campaña del festival Cuenca Vibra 2024 con respecto al año 2023
Constantine Aguilar, Paul Nicolás (ene-2025) - [Director: Genovez Iglesias, Marlon Iván]
Este trabajo analiza el impacto del contenido multimedia en la campaña de Cuenca Vibra 2024 vs. 2023, evaluando métricas como alcance e interacciones obtenidas con Meta Business Suite. Se observa un aumento en el rendimiento gracias a videos atractivos y tendencias innovadoras. Además, se destaca...