Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9797
Title: Guía docente de animación a la lectura, a través de recursos didácticos dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: Chancusi Dávila, Diana Fernanda
Advisor: Montenegro, Elizabeth
Keywords: PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
LECTURA - ENSEÑANZA
Issue Date: Oct-2013
Abstract: La siguiente Guía de Animación a la Lectura “LECTUANIME”, está enfocada para que los y las docentes puedan realizar actividades con niños y niñas de 4 a 5 años, las mismas que permitirán de alguna manera dar una pauta de cómo se debe trabajar en las aulas con respecto a la lectura con niños pequeños. Debemos considerar las características que poseen los niños y niñas de 4 a 5 años, tomando en cuenta su etapa normal de desarrollo cuantitativo y cualitativo por la que los niños y niñas atraviesan con el paso del tiempo. De igual manera es importante entender que cuando hablamos de animación a la lectura decimos que es motivar al niño a leer, es inmiscuirlo en una aventura en la que él se convierte en protagonista de la historia o se sienta parte de ella. En esta guía se incluye actividades que servirán de apoyo para el niño o niña en su etapa de aprendizaje así como también para los agentes educativos o las personas que participan en el desarrollo educativo del niño. Al finalizar podemos encontrar todo lo referente a los recursos didácticos con los que pueden trabajar los y las docentes, ya que son materiales elaborados con la intensión de facilitar las actividades lectoras dentro del aula, estos proporcionaran mayor información al estudiante siempre y cuando sean utilizados de la mejor manera tomando en cuenta que son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza y aprendizaje.
Description: LECTUANIME is a guide that is directed to the teachers. They can realize many activities with children from 4 to 5 years old, This guide will permit to have different methods “how to teach in the class” or the best way to improve our reading skill. We must consider the characteristics possessed by children from 4-5 years, taking into account their development stage as well as the study of normal qualitative and quantitative ways by which children go through over time. It is also important to understand that encourage reading means to motivate children to read, include them on an adventure in which become actors or that they are considered part of the story. This guide includes activities that will support children in their learning stage as well as for the teachers or people involved in the child's educational development. At the end of the guide we can find everything related to teaching resources, with which teachers can work because they are materials developed with the intention to facilitate reading activities in the classroom, they will provide more information to the student if they are used in the best way taking into account that they are a set of elements that facilitate the realization of the teaching and learning process.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9797
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT08046.pdfTexto completo568.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons