Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9776
Title: Texto para la asignatura de “títeres y su aplicación pedagógica”, para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Authors: Yugcha Salazar, Jessica Alexandra
Advisor: Puente Palacios, María Liudva
Keywords: PEDAGOGÍA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÍTERES
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente producto tiene por tema Texto para la asignatura de “Títeres y su aplicación pedagógica” para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, el cual establece la incorporación de temáticas actuales para el fortalecimiento académico de los y las estudiantes en formación que será de gran utilidad al momento de incorporar a los títeres dentro de la práctica docente. Asimismo se determina el modo adecuado de emplear a los títeres de forma activa dentro del proceso de enseñanza aprendizaje ya que un títere puede ser apoyo para el docente, en la consolidación de aprendizajes significativos. Por esta razón es importante conocer la clasificación de los títeres y la extensa diversidad de materiales que existen para su elaboración. Consiguiendo así el desarrollo de habilidades y destrezas que favorecen el desarrollo personal e íntegro de todo aquel que manipule un títere. No se necesita ser profesional para realizar títeres de personajes ficticios o reales todo dependerá de la motivación y el interés por aprender de cada educando. Esto exige al docente la búsqueda de nuevas estrategias didácticas que permitan alcanzar los objetivos planteados dentro del proceso educativo a la hora de realizar una obra de títeres. Hay que recordar el medio de interacción y aquello que se desea expresar al público al cual se va a dirigir, para lo cual es pertinente realizar varios ensayos y es aquí donde se pondrá en juego todo lo realizado anteriormente.
Description: his product is subject text for the subject of "Puppet and its pedagogical application" for students of the School of Education at the Salesian University, which establishes the incorporation of current topics for academic strengthening of the students in training, will be very useful when incorporating puppets in teaching practice. The proper way of using the puppets actively in the process of learning as a puppet can be support for teachers in the consolidation of significant learning was also determined. For this reason it is important to know the classification of puppets and extensive range of materials available for processing. Thus achieving the development of skills and abilities that promote personal and full development of all who handle a puppet. One need not be professional to make puppets fictitious or real characters will all depend on the motivation and interest in learning of each student. This requires the teacher looking for new teaching strategies to achieve the objectives within the educational process when performing a puppet show. The interaction means remember and express what you want the audience to which it will lead, for which it is appropriate to conduct various tests and here will play everything done before.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9776
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07524.pdfTexto completo5.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons