Texto para la asignatura de “títeres y su aplicación pedagógica”, para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuente Palacios, María Liudva Tamarita-
dc.contributor.authorYugcha Salazar, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2015-07-09T13:52:43Z-
dc.date.available2015-07-09T13:52:43Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9776-
dc.descriptionhis product is subject text for the subject of "Puppet and its pedagogical application" for students of the School of Education at the Salesian University, which establishes the incorporation of current topics for academic strengthening of the students in training, will be very useful when incorporating puppets in teaching practice. The proper way of using the puppets actively in the process of learning as a puppet can be support for teachers in the consolidation of significant learning was also determined. For this reason it is important to know the classification of puppets and extensive range of materials available for processing. Thus achieving the development of skills and abilities that promote personal and full development of all who handle a puppet. One need not be professional to make puppets fictitious or real characters will all depend on the motivation and interest in learning of each student. This requires the teacher looking for new teaching strategies to achieve the objectives within the educational process when performing a puppet show. The interaction means remember and express what you want the audience to which it will lead, for which it is appropriate to conduct various tests and here will play everything done before.en_US
dc.description.abstractEl presente producto tiene por tema Texto para la asignatura de “Títeres y su aplicación pedagógica” para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, el cual establece la incorporación de temáticas actuales para el fortalecimiento académico de los y las estudiantes en formación que será de gran utilidad al momento de incorporar a los títeres dentro de la práctica docente. Asimismo se determina el modo adecuado de emplear a los títeres de forma activa dentro del proceso de enseñanza aprendizaje ya que un títere puede ser apoyo para el docente, en la consolidación de aprendizajes significativos. Por esta razón es importante conocer la clasificación de los títeres y la extensa diversidad de materiales que existen para su elaboración. Consiguiendo así el desarrollo de habilidades y destrezas que favorecen el desarrollo personal e íntegro de todo aquel que manipule un títere. No se necesita ser profesional para realizar títeres de personajes ficticios o reales todo dependerá de la motivación y el interés por aprender de cada educando. Esto exige al docente la búsqueda de nuevas estrategias didácticas que permitan alcanzar los objetivos planteados dentro del proceso educativo a la hora de realizar una obra de títeres. Hay que recordar el medio de interacción y aquello que se desea expresar al público al cual se va a dirigir, para lo cual es pertinente realizar varios ensayos y es aquí donde se pondrá en juego todo lo realizado anteriormente.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectTÍTERESen_US
dc.titleTexto para la asignatura de “títeres y su aplicación pedagógica”, para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesianaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07524.pdfTexto completo5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons