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Title: Diseño de una metodología de auditoría de gestión aplicada a los procesos comerciales y de servicios de catering en el Distrito Metropolitano de Quito, caso Empresa Servicio a Bordo
Authors: Cárdena Rivera, Jonathan David
Navarrete Padilla, Stephania Carolina
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUDITORÍA
MERCADEO DE SERVICIOS
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Los indicadores de gestión son aplicados dentro de las empresas para generar un estudio y análisis en los diferentes procesos que realiza cada departamento, esto nos ayudará a evaluar junto con el gerente y personal encargado las distintas áreas analizadas, en relación a sus políticas, los planes estratégicos, ya que así se evaluará el grado de eficiencia y la optimización de todos los recursos que poseen para generar satisfacción al momento de entregar un servicio. El estudio de los indicadores de gestión tiene como fin determinar que existan objetivos, políticas y estrategias por parte de la administración, es decir con el fin de evaluar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas de los negocios, este método deberá ser realizado de manera cotidiana en la compañía para mejorar constantemente sus procesos. Cuando se implementa un proceso en la compañía, o a su vez se cuenta con alguno, debemos medir el costo beneficio de esta ya que tienen ventajas, las mismas que beneficiarán directamente a la compañía pero también debemos tomar en cuenta que se presentarán riesgos de fallo al momento de aplicar dicho proceso; por esta razón se deben inspeccionar de manera regular y así medir su desempeño. La auditoría de gestión es importante ya que se establece como un elemento significativo para que la compañía opere de la mejor manera, ya que la misma mide el desempeño de todas las actividades fijando que cada meta se haya planteado de manera correcta, esto ayudará a que la compañía tenga un mejor liderazgo dentro del mercado competitivo.
Description: Management indicators are applied within companies to generate a study and analysis in the different processes performed by each area, this will help us to evaluate, with the manager and responsible staff, the different areas analyzed according to its policies and strategic plans. This evaluation will be used to measure the efficiency and all resources optimization the business has to generate satisfaction when delivering a service. The study of management indicators aims to determine the existence of objectives, policies and strategies given by the administration, to assess opportunities, weaknesses, strengths and threats of businesses. This method should be performed daily in the company, so it can continuously improve their processes. When a process is implemented in the company, or it already exists, we must measure the cost - benefit of this, as it has advantages, the ones that will directly benefit the company. However, we must also take into account possible risks of failure when applying this process; for this reason, it should be inspected regularly and thus we can measure their performance. The management audit is important because it establishes as a significant element for the company to operate in the best way, since it measures the performance of all activities by setting that each goal has been raised correctly so, this determination will help the company has a better leadership in a competitive market.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9599
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