Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9531
Title: Propuesta de una estrategia de posicionamiento y comercialización de los alimentos orgánicos, del proyecto de agricultura urbana participativa Agrupar de Conquito en la ciudad de Quito, para el año 2014
Authors: Pacheco Suárez, Ilma Natalia
Advisor: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ALIMENTOS NATURALES
MERCADEO
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
Abstract: El proyecto de agricultura urbana participativa AGRUPAR, es un proyecto social implementado por CONQUITO, el cual nace con la iniciativa de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del Distrito Metropolitano de Quito, a través de actividades agro productivas y pecuarias que contribuyen a la seguridad alimentaria con la finalidad de generar autoempleo, mejorar los ingresos en el hogar, intervenir en la gestión ambiental y realzar el paisaje urbano. Los integrantes del proyecto se dedican a la producción de alimentación orgánicos beneficiando al ambiente y a la salud; estos productos son ofertados al público en las llamadas Bioferias, sin embargo pese a tener ya varios años en el mercado, ha tenido bajo posicionamiento ya que no ha existido publicidad ni promoción, lo cual ha repercutido en el crecimiento en la demanda de estos alimentos por el desconocimiento de Agrupar y la existencia de las Bioferias. El presente tema de investigación permite identificar la situación actual del proyecto, analizar su entorno externo e interno para que de esta manera se corrija lo que se encuentre ejecutando mal y poder aprovechar todo lo bueno del proyecto y proponer estrategias que favorezcan a este grupo de personas para que sean entes productivos y generadores de empleo. Por tal razón, una vez concluido el presente estudio se pudo evidenciar que es importante implantar estrategias de posicionamiento y comercialización que ayuden a entrar en la mente del consumidor, iniciando con una nueva imagen que impacte en la sociedad para lograr aumentar las ventas para generar empleo a estas personas y no solo ingresos extras.
Description: The project of participatory urban agriculture AGRUPAR is a social project implemented by CONQUITO, which was created with the initiative to improve the quality of life of the most vulnerable of the Metropolitan District of Quito through agricultural production and livestock activities in order to contribute population to food security to generate self-employment, improve household income intervene in environmental management and enhance the urban landscape. Project members are dedicated to the production of organic food benefiting the environment and health; these products are offered to the public in bioferias, however despite of having several years in the market, they have had low positioning due to no advertising or promotion, which has resulted in demand growth of these products because of the ignorance of AGRUPAR and the existence of the Bioferias. This research identifies the current status of the project, analyzing its external and internal environment so in this way is correct whatever is running badly and take advantage of the project and propose strategies to promote this group of people to become productive entities and generating employment. For this reason, once the present study was concluded the evidence shows that it is important to implement strategies of positioning and marketing to help getting into the mind of the consumer, starting with a new image that impacts in society to increase sales to generate employment for these people and not only extra income.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9531
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07574.pdfTexto completo4.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons