FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y AMÉRICA LATINA

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Título : FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y AMÉRICA LATINA
Autor : Burgos Iñiguez, Bruno
Resumen : ¿Exactamente de qué manera se considera que deben relacionarse la filosofía y la pedagogía en/para América Latina? ¿Debe ser la primera un trasfondo conceptual social con diagnósticos históricos heideggerianos y lineamientos de orden ético-moral que pretendan inundar la pedagogía hasta en sus instancias metodológicas, al estilo de aquellos pensadores que gustan de diseñar el componente filosófico de la pedagogía freireana? ¿O debe ser la filosofía una matriz de objetivos humanista-cristianos y aroma ontológicamente reivindicador para una pedagogía “liberadora”? ¿No saben ambas opciones a planteamientos románticos con espíritu filosófico-terapéutico? Y más importante: ¿No han definido cierto “formato sugerido” para otros lineamientos teóricos que abordan esta relación?
Fecha de publicación : jun-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9305
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 04 (enero-junio 2008)

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Filosofia pedagogia y America latina.pdfLa pedagogía que se diseñe hoy para Latinoamérica será de naturaleza temporal, pues está encaminada a la superación de distintas problemáticas puntuales presentes en la región. Una vez que cierta estabilidad inicial sea conseguida, los parámetros filosóficopedagógicos deberán modificarse en función de las nuevas circunstancias, en teoría menos escabrosas. Esta segunda pedagogía tendrá, evidentemente, un carácter más duradero, pero la pedagogía inmediata es rehabilitadota, y por ello no está destinada al largo plazo.185,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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