LA SICOLOGÍA EN LA LÓGICA DEL MERCADO MITO Y REALIDAD DE LA AUTORREALIZACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9283
Título : LA SICOLOGÍA EN LA LÓGICA DEL MERCADO MITO Y REALIDAD DE LA AUTORREALIZACIÓN
Autor : Mañana Rezano, María Irene
Resumen : El presente trabajo establece un marco de reflexión sobre la demanda social que impulsa a la psicología a instrumentar respuestas sesgadas, fragmentarias y en ocasiones desatendiendo la multidimensionalidad de aspectos que hacen al surgimiento de dicha demanda social. Desde esta intencionalidad, se aborda el tema de la autorrealización, como elemento analizador de algunas respuestas actuales de la psicología al requerimiento social. Se analizan las implicaciones de la autorrealización, los alcances y límites del concepto, y se plantea una posición desde la psicología. Así mismo, procura aproximaciones que permitan pensar las implicaciones del tema, en el campo de la educación.
Fecha de publicación : dic-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9283
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 02 (julio-diciembre 2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La sicologia en la logica del mercado.pdfapuesta de la psicología para la “superación social”, se debe buscar en los comprensión e intervención sobre los proceso psicosociales, que organizan el orden de la subjetividad y que permiten esclarecer la emergencia de lo humano como fenómeno multidimensional y complejo.107,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons