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Title: HUMANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Authors: Villarán, Carmen Rosa
Issue Date: Dec-2006
Description: Se podría afirmar, desde el sentido común: cuán necesario es en nuestros días admirarse, reflexionar y examinar la conducta característica de los miembros del género humano en todos los tiempos. Siendo capaces de considerar la presencia de un notable afán de felicidad junto a un continuo deseo de ser mejores. Todo lo cual, en las últimas décadas como en otras épocas, es susceptible de ser apreciado a través de las obras humanas, las mismas que, paradójicamente según su intención, ejecución y producción, en la práctica, muchas veces se han tornado contrarias al beneficio de los hombres.De tal modo que es preponderante para el género humano impedir desaciertos teóricos, prácticos y productivos en el comportamiento de los hombres; precisamente, por las consecuencias adversas frente al mejoramiento y felicidad de cada ser humano que devendrá en el de toda la humanidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9280
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Humanizacion de la educacion.pdfSe pone así de manifiesto, la conciencia de insuficiencia por parte del hombre, frente al orden sobrenatural. No obstante, la necesidad de trabajar interiormente, primero, abriéndose a su propio mundo natural, y “desde sí, estar dispuesto en oración:... Ciertamente que cada uno está delante de sí; así que atienda a su interior y vea y hábleme después”... 47. “Gracias a Dios, tener “noticia” de su Palabra en sentido más propio: Cristo que como real fundamento respondió de sí: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre sino por mí”48. Y así, en razón de la naturaleza humana, se requiere de culminar ésta, en la divina; y desenvolverse por ejemplo, desde el reconocimiento que se puede apreciar, en la obra “Confesiones” de San Agustín, cuando dice en el primer punto del primer capítulo del primer libro: “ ...nos has hecho para Tí y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Tí”.143.61 kBAdobe PDFView/Open


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