Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9113
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001:2008, para la empresa Gyba Medica distribuidora de medicamentos a través del portal de compras públicas.
Authors: Arévalo Barrionuevo, Mariana Elizabeth
Chávez Noroña, Marco Vinicio
Advisor: Monteros Barragán, Myriam Isabel
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NORMAS
CONTRATOS PÚBLICOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en Normas ISO 9001:2008 para la empresa Gyba Medica, considerando su situación actual y el análisis interno de la organización, para así identificar su funcionamiento y operatividad. También analiza aspectos externos de la organización como la inflación, el factor político y social, el cliente externo, competencia y proveedores. Con este análisis se genera la matriz de evaluación del factor externo, permite identificar las oportunidades y amenazas que posee la empresa, a fin de poder generar soluciones. En base a los análisis realizados, para estructurar el Sistema de Gestión de Calidad, basado en normas ISO 9001:2008, se identificó los procesos de la empresa y el desempeño correcto de cada uno, se definió la política y objetivos de calidad que serán monitoreados y medidos a fin de cumplir con las normas ISO. Finalmente, se realizó el Estudio Financiero que visualiza un balance proyectado con la implantación del sistema de gestión de calidad y sin la implementación, a fin de comparar los beneficios económicos que tendrá la empresa con la correcta aplicación del mismo.
Description: The aim of this thesis is to design a quality management system based on Iso International Standards 9001:2008 for the enterprise “GYBA MEDICA”, considering its current situation and the internal analysis of the company in order to identify its performance and operability. It also analyzes external factors of the organization such as: inflation, political and social factor, the external customer, competitors and providers. With this information the EFE matrix is done where opportunities and threats are identified in order to generate solutions. The company processes and the proper performance of each one were identified, it was done based on the analysis to structure the Quality Management System based on ISO 9001: 2008. In order to carry out with the ISO standards, the policy and quality objectives were defined. Finally, the financial study shows a projected balance sheet where is compared the implementing of the quality management system in the enterprise and if it’s not implemented, the objective is to visualize the economic profits that will give to the enterprise, the right implementation of the quality management system.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9113
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06923.pdfTexto completo3.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons