Estudio de las motivaciones, criterios, concepciones de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana sobre la psicología como carrera y profesión en relación con su proyecto de vida

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/887
Título : Estudio de las motivaciones, criterios, concepciones de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana sobre la psicología como carrera y profesión en relación con su proyecto de vida
Autor : Gallegos Cevallos, María Alejandra
Director de Tesis: Cepeda Armijos, Guillermo Alejandro
Resumen traducido: Es necesario reconocer la importancia de la decisión al elegir una profesión, definitivamente esta elección es parte de un proyecto personal de vida, que conlleva una serie de procesos individuales como motivación, concepciones, ideas, criterios. Para el desarrollo de esta tesis se tomaron en cuenta los postulados teóricos de Alfred Adler fundador del sistema holístico de la psicología individual, cuyo objetivo es la comprensión de cada persona como la totalidad integrada dentro de un sistema social “psicología individual”, por que destaca la singularidad de individuo y no la universalidad del comportamiento. Es importante reconocer para el estudio y análisis del tema propuesto, los cuatro principios fundamentales de la teoría de Adler: El holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interés social o sentimiento comunitario y la importancia del comportamiento dirigido hacia una meta. Sin dejar a un lado el estudio de la motivación que realiza Adler con respecto a una meta de superioridad, la conquista de nuestro ambiente, haciendo especial énfasis en el efecto de las influencias sociales en los individuos como la importancia del interés social.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓN
Fecha de publicación : 16-mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/887
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00237.pdfTexto completo745,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons