La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Naranjo, Lilian Mercedes-
dc.contributor.authorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
dc.date.accessioned2015-04-16T20:30:33Z-
dc.date.available2015-04-16T20:30:33Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8768-
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de calidad en la educación. Esta tarea constituye un reto para los docentes, pues, es necesario desenvolver la práctica metacognitiva e incorporar su ejecución en la clase.en_US
dc.description.abstractThis paper develops theoretical framework for the analysis of metacognition, consider the problem of conceptualization, the importance of developing metacognitive strategies and their implementation through virtual tools, aiming to improve quality standards in education. This task is a challenge for teachers is therefore necessary to develop metacognitive practice and incorporate its implementation in the classroom.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMETACOGNICIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS METACOGNITIVASen_US
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASen_US
dc.titleLa metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practiceen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 16 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La metacognicion y su aplicacion en herramientas virtuales desde la practica docente.pdfArtículo acerca de la metacognición y sus fundamentos teóricos, estrategias metacognitivas: el cuestionario o la entrevista, los portafolios educativos, los resúmenes y lecturas.203,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons