Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Título : Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Autor : Balladares Burgos, Jorge
Resumen traducido: Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think.
Resumen : ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador.
Palabras clave : RACIONALIDAD
EMERGENTE
INCLUSIVO
DISERNIMIENTO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una racionalidad emergente en la educacion.pdfArtículo sobre un contexto educativo actual desde la filosofía, en el cual se propone una racionalidad emergente que permita superar aquella racionalidad instrumental y formal, propia de la modernidad, y situarnos ante una nueva racionalidad inclusiva, comunitaria, dialógica y propositiva.134,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons