Análisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857
Título : Análisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola
Autor : Flores Hidalgo, Juan Francisco
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: Análisis de los pilares fundamentales del Sistema Educativo Salesiano (SES) en la formación del sujeto crítico – solidario: aplicación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola (UEDB), constituye una serie de reflexiones sobre el Sistema Educativo Salesiano, nace de la experiencia pedagógica de Don Bosco, dando un valor significativo a la educación del joven a quien lo considera fin y medio, pues no lo aísla sino que lo convierte en un sujeto activo que asimila los valores y los pone en ejecución en el medio en el que vive. El proceso llevado adelante por Don Bosco no se ha detenido en el tiempo, hoy, conforme con los avances de la ciencia y la técnica, la educación salesiana trata de entender a la sociedad, sin dejar de lado su esencia, el Sistema Preventivo1, que es una educación que parte del corazón.
Palabras clave : FILOSOFÍA
SISTEMA EDUCATIVO SALESIANO
EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO DE LA TOLA
Fecha de publicación : 2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT00155.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.