La racionalidad educativa: Interpretacion de la crisis de la educacion desde la razon positivista
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/840
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guato Guamán, Guillermo Iban | - |
dc.contributor.author | Alvarado Quinto, Roberto Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2011-02-16T21:50:52Z | - |
dc.date.available | 2011-02-16T21:50:52Z | - |
dc.date.issued | 2009-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/840 | - |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de la manipulación de la positivización en la educación nos referimos a la separación absurda entre la experiencia y la razón; por el lado de la comprensión, la razón y la libertad, por el lado de la aplicación, entre la comprensión y la aplicación. Cuando pensamos en la educación y hacemos una retrospección podemos darnos cuenta que la educación ha ido pasando por diferentes momentos históricos los cuales le han permitido ir cambiando de enfoque y dándole una forma en particular. Ahora bien, en este recorrido podemos notar que el proceso educativo ha sido desconfigurado (debido a manipulación positivista de la educación), para la educación es importante ya que determina su forma de enseñanza – aprendizaje, (influye en el proceso educativo). | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | RACIONALIDAD | en_ES |
dc.subject | EDUCATIVA | en_ES |
dc.title | La racionalidad educativa: Interpretacion de la crisis de la educacion desde la razon positivista | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Filosofía y Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT00130.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.