Estudio de los efectos de los diferentes tipos de calzada en la suspensión delantera de un vehículo Chevrolet Steem mediante el análisis de vibraciones
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8020
Título : | Estudio de los efectos de los diferentes tipos de calzada en la suspensión delantera de un vehículo Chevrolet Steem mediante el análisis de vibraciones |
Autor : | Pinto Sigua, Wilmer Freddy Torres Guamán, Juan Diego |
Director de Tesis: | Rivera Campoverde, Néstor Diego |
Resumen traducido: | The document consists of the analysis of the characteristic spectra of vibrations that are generated in the front suspension, the study is carried out in different worn: cobblestone, concrete and asphalt, combining modifiable factors as the load of the vehicle, worked and pressure in the tires; the purpose is to determine the best condition where the amplitude in the spectra they are less pronounced. |
Resumen : | El documento consiste en el análisis de los espectros característicos de vibraciones que se generan en la suspensión delantera, el estudio se realiza en diferentes calzadas: adoquín, concreto y asfalto, combinando factores modificables como la carga del vehículo, labrado y presión en los neumáticos; la finalidad es determinar la mejor condición donde la amplitud en los espectros son menos pronunciados. |
Palabras clave : | INGENIERÍA DEL TRÁNSITO AUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓN AUTOMÓVILES - NEUMÁTICOS VÍAS DE TRÁNSITO - INVESTIGACIONES VIBRACIÓN - ANÁLISIS ESPECTRAL |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8020 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT004885.pdf | Texto completo | 6,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons