Ciencia, tecnología y Sociedad (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7929
Título : Ciencia, tecnología y Sociedad (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador
Autor : Loyola Illescas, Edgar
Jara Cobos, Raquel Victoria
Narváez, Ana María
Romero Ortega, Armando
Padilla Verdugo, Jaime
Farfán Pacheco, Pablo
Flores Ortiz, Ángela Cecilia
Resumen traducido: La ciencia y la tecnología han dado lugar a cambios sustanciales en la vida de los seres humanos, con una significativa contribución a su bienestar. Al mismo tiempo, han sido responsables de muchos de sus problemas y crisis actuales. Sobre esta base, se ha ido constituyendo una rama del saber entorno a la Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) que estudia la relación entre estos tres elementos para crear conciencia de los riesgos que están implícitos en el desarrollo tecnológico. Como respuesta al urgente esfuerzo de reflexión y concientización que provoca la temática, un grupo de docentes de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador publica este texto que recoge contribuciones de análisis y aportes para otros académicos, estudiantes e incluso instituciones sobre un problema que cada día se vuelve más actual por su impacto sobre la vida cotidiana de los seres humanos y el futuro del planeta.
Palabras clave : UNIVERSIDAD
SOCIEDAD
ECUADOR
CIENCIA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7929
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ciencia tecnologia y sociedad.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons