Ciencia, tecnología y Sociedad (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7929
Título : | Ciencia, tecnología y Sociedad (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador |
Autor : | Loyola Illescas, Edgar Jara Cobos, Raquel Victoria Narváez, Ana María Romero Ortega, Armando Padilla Verdugo, Jaime Farfán Pacheco, Pablo Flores Ortiz, Ángela Cecilia |
Resumen traducido: | La ciencia y la tecnología han dado lugar a cambios sustanciales en la vida de los seres humanos, con una significativa contribución a su bienestar. Al mismo tiempo, han sido responsables de muchos de sus problemas y crisis actuales. Sobre esta base, se ha ido constituyendo una rama del saber entorno a la Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) que estudia la relación entre estos tres elementos para crear conciencia de los riesgos que están implícitos en el desarrollo tecnológico. Como respuesta al urgente esfuerzo de reflexión y concientización que provoca la temática, un grupo de docentes de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador publica este texto que recoge contribuciones de análisis y aportes para otros académicos, estudiantes e incluso instituciones sobre un problema que cada día se vuelve más actual por su impacto sobre la vida cotidiana de los seres humanos y el futuro del planeta. |
Palabras clave : | UNIVERSIDAD SOCIEDAD ECUADOR CIENCIA TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7929 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Libre Acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ciencia tecnologia y sociedad.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons