La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715
Título : La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo
Autor : Chicota Quilumbaquín, Diana Verónica
Vera Muenala, Rosa Alexandra
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: La presente investigación tiene como base el diagnóstico encontrado en la Escuela 10 de Agosto de Otavalo, donde se observa que los resultados de la evaluación de la matemática, realizado en Ecuador en el período 2007-2008, describe que los estudiantes del tercer año de básica no han podido desarrollar habilidades lógico matemáticas, frente a esta situación, su objetivo es analizar la enseñanza de la matemática en los niños mediante investigación bibliográfica y de campo, que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje. Primer capítulo se enfoca en las estrategias que se utiliza para el aprendizaje, los procesos del trabajo en el aula. Segundo capítulo se realiza un análisis de la inteligencia lógica matemática, cálculos, pensamiento numérico, solucionar problemas, con la finalidad de desarrollar en los niños la inteligencia.
Resumen : This research is based on the diagnosis found in the College August 10 Otavalo, where it is observed that the results of the assessment of mathematics, held in Ecuador in 2007-2008, discloses that third year students basic have not been able to develop logical skills math address this situation, your goal is to analyze the teaching of mathematics in children through literature and field research, enabling the suggestion of active methodological strategies that improve teaching and learning processes. First chapter focuses on the strategies used for learning, work processes in the classroom. Second chapter analyzes intelligence mathematical logic, calculations, numerical thinking, problem solving, in order to develop children's intelligence is performed.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06434.pdfTexto completo723,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons