Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7492
Title: Desarrollo de un modelo de mejoramiento continuo de atención al cliente en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP a nivel nacional en el Ecuador
Authors: Garcés Núñez, Mauricio Gonzalo
Montaño Tello, Oscar Iván
Advisor: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTES
CAPACITACIÓN A EMPLEADOS
Issue Date: Sep-2014
Abstract: Esta investigación incentivará el conocimiento técnico y contendrá definiciones y análisis de las herramientas estipuladas dentro de los modelos de mejora continua y servicio de atención al cliente en temas concernientes a la calidad, puesto que a partir de los mismos se podrá determinar el camino a seguir para el crecimiento y transformación de la atención brindada al cliente en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). A partir de lo expuesto, la aplicación de un modelo de mejora continua en el área de servicio al cliente mejorará los niveles de satisfacción y calidad en la entrega de servicio. Con este contexto se pretende elevar el desempeño institucional y lograr que la ciudadanía reciba un servicio de calidad y al mismo tiempo contribuya para que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) se convierta en una institución líder a nivel nacional en el servicio de capacitación técnica para los sectores productivos y sociales. Con el análisis técnico de los actuales niveles de servicio se podrá determinar los aspectos sobre los cuales se debe enfocar y trabajar el modelo de mejora continua, que podrá también ser aplicado en cualquier tipo de empresa, principalmente en aquellas que son de servicios.
Description: This research will encourage the technical knowledge and contain definitions and analysis tools provided for in the models of continuous improvement and service customer on issues concerning quality, since from them we can determine the way forward for growth and transformation of care provided to the client in the Ecuadorian Professional Training (SECAP). From the above, the application of a model of continuous improvement in the area of customer service improve satisfaction levels and quality in service delivery. With this context aims to increase organizational performance and ensure that citizens receive quality service while contributing to the Ecuadorian Professional Training (SECAP) to become a leading institution in the national technical training service for productive and social sectors. With technical analysis of current service levels can be determined on which aspects should be focused and work on continuous improvement model, which can also be applied to any business, especially in those who are in services.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7492
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05963.pdfTexto completo 3.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons