Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7437
Title: Guía didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños/as de primer año de educación básica en la Escuela “Lorenzo Licta” de la comunidad Pilapuchin, parroquia Chugchilan, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Pilaguano Pullopaxi, María Cristina
Tigasi Guamangate, María Delia
Advisor: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: Nov-2012
Abstract: En la culminación de la etapa del desarrollo de aprendizaje más significativa en la vida de ser humano es decir entre los cuatro y seis años se debe implementar el aprestamiento, etapa que corresponde al primer año de educación básica. Durante este periodo se deben realizar actividades para el estímulo de la psicomotricidad gruesa y fina para que los niños/as alcancen el desarrollo que corresponde a esta edad. La base teórica de este proyecto responde a un proceso investigativo que nos permite definir el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina sus características en el ámbito cognoscitivo, afectivo, social, lenguaje oral, escrito, gráfico y también su integración en las funciones básicas de lesquema corporal, lateralidad, direccionalidad, equilibrio, coordinación espacio temporal, espacio espacial, ritmo, por medio de las cual es el niño puede actuar en su medio para modificarlo y modificarse.
Description: At the culmination of the development stage of learning more meaningful in the lives of human beings that is between four and six years should be implemented readiness, stage corresponding to first year of basic education. During this period must conduct activities to stimulate of gross and fine motor skills for children / as to achieve development that corresponds to this age. The theoretical basis of this project responds to a research process that allows us to define the development of gross and fine motor skills characteristics on cognitive, emotional, social, oral, written, graphic language and its integration into the basic functions of body lesquema, laterality, directionality, balance, coordination temporary space, space, rhythm, by means of what the child can act on its way to modify and modified .
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7437
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06185.pdfTexto completo929.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons