Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7369
Title: Percepción de los efectos económicos-financieros-sociales de los incentivos tributarios: en la contratación de personal con discapacidad y la deducción para el cálculo del impuesto a la renta de la compensación adicional para el pago del salario digno, en el sector de seguridad privada en el periodo 2012-2013 en el Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Endara Caisaguano, Nataly Evelin
Zapata Guamán, Verónica Fernanda
Advisor: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Keywords: CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
IMPUESTOS SOBRE LA RENTA
Issue Date: Nov-2014
Abstract: Los incentivos tributarios son mecanismos de ayuda que el Estado provee a las empresas en la deducción de sus impuestos a declarar, a cambio de que se promueva ámbitos de ayuda social, ambiental y financiera así como la estimulación de empleo e inversión. El Servicio de Rentas Internas mediante su administración tributaria otorga beneficios e incentivos que están contemplados en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) y el Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones (COPCI), donde se puede encontrar el incentivo por la contratación de personal con capacidades especiales o el pago de un salario digno en la deducción al pago del Impuesto a la Renta. Las empresas que prestan el servicio de Seguridad Privada, tiene la obligación de contratar personal con discapacidad y pagar un salario digno a sus empleados según lo establece la ley ecuatoriana.
Description: Tax incentives are a way that the Government uses for helping enterprises to submit taxes in exchange for social, environmental and financial support as well as job opportunities and investment. The Internal Revenue Service offers benefits and bonuses supported by the Organic legislation of Internal Taxing Regimen (LORTI) and Organic Code of Production, Commerce and Investment (COPCI) through tax administration where bonuses for hiring disabled people are found or paying a decent wage that are deducted from the Income Tax. Security enterprises have the obligation to hire disabled workers and pay a decent salary to their employees according to Ecuadorian laws.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7369
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06224.pdfTexto completo 1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons