Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7314
Title: El internet como estrategia de aprendizaje para la comprensión académica de la asignatura de química con alumnos del primero de bachillerato de la UESTAR
Authors: Ramos Garófalo, Mario Alberto
Advisor: Cañizares Jarrín, Manuel Santiago
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Issue Date: May-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por finalidad, estudiar el internet como una herramienta estratégica del aprendizaje, la misma que es aprovechada para mejorar la comprensión académica de la asignatura de Química, direccionada a los alumnos del Primero de Bachillerato de la UESTAR, puesto que su aplicación permite analizar el uso del mismo, sin duda esta herramienta es utilizada tanto por los estudiantes como por docentes, desde esa perspectiva se ha revisado cada una de las teorías de aprendizaje conductista y constructivistas, y como estas han ido rompiendo los diversos paradigmas establecidos en el sector educativo, y su gran aporte en la evolución del aprendizaje, la motivación y la construcción de un conocimiento propio.
Description: This research aims to study the Internet as a strategic tool learning, the same being exploited to improve the academic understanding of the subject of Chemistry, addressed to students of First High School of UESTAR, since its application to analyze the use of it, no doubt this tool is used by both students as teachers, from that perspective has been revised each of the theories of behavioral learning and constructivist, and how are you have been breaking the various paradigms established in the education sector, and their great contribution to the evolution of learning, motivation and building an self-knowledge.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7314
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06031.pdfTexto completo2.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons