Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6775
Title: La red social facebook como espacio de socialización y construcción de identidad de los jóvenes estudiantes urbanos de 3er año de bachillerato de 17 a 18 años del Colegio Amazonas.
Authors: Cueva Valarezo, Andrea Alexandra
Advisor: Sánchez Bernal, María Eugenia
Keywords: REDES SOCIALES
FACEBOOK
ASPECTOS SOCIALES
Issue Date: Jul-2013
Abstract: El trabajo de investigación se enfoca en el estudio de la red social Facebook como espacio de socialización y construcción de identidad de los jóvenes estudiantes urbanos de 3er año de bachillerato de 17 a 18 años del Colegio Amazonas. Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y en ellas incorporadas las redes sociales como Facebook muy popular y de moda hoy en día, están provocando grandes cambios en los paradigmas mentales y en las prácticas de socialización, comunicación e interacción de todos los seres humanos, en todas las culturas y edades. Es por ello que el objetivo de estudio está centrado en conocer de qué manera se están gestando esos nuevos procesos de socialización y construcción de identidad de los jóvenes mediados por la tecnología. Para tal fin, se procedió a diseñar dos herramientas de investigación de campo: una encuesta de 38 preguntas (estudiantes) y un cuestionario de 24 preguntas para entrevistas (profesores).
Description: This research paper focuses on the social network Facebook as a space for socialization and identity construction in urban young students of 9th grade of high school from Colegio Amazonas in Quito, Ecuador. Information and communication technologies (ICT) and the social networks included in them, such as popular and fashionable Facebook today, are fostering big changes in the mental frames and the practices of socialization, communication, and interaction in human beings in all cultures and ages. For that reason the objective of this research is centered in figuring how those new processes for socialization and identity construction in media-mediated young people are occurring. Two field investigation tools were devised for such an end: a poll for students consisting in 38 questions, and a questionnaire for school teachers, consisting of 24 questions.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6775
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04539.pdfTexto completo817.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons