Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773
Title: El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola
Authors: Aguirre Novillo, Flavio Ismael
Guerrero Arias, Nataly Vanessa
Jara Mora, Johanna Vanessa
Maldonado Bautista, Eduardo Fernando
Maldonado Campaña, Gloria Alexandra
Narváez Pullopaxi, Freddy Israel
Advisor: Reyes Solis, Becquer Adonis
Keywords: INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PSICOLOGÍA APLICADA
DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: Jan-2013
Abstract: Desde el momento de la concepción se establece la diada madre-hijo, y con ello aparece la “preocupación materna primaria”, término que hace referencia a ese estado en el cual la madre hace del niño su principal foco de interés. Después del nacimiento, la madre debe cubrir todas las necesidades meramente físicas, y posteriormente atenderá aquellas necesidades yoicas, es decir, que la madre presta su yo al niño hasta que el suyo se fortalezca. Desde la mirada del bebé la madre, el ambiente y él, son una sola entidad; la misma que debe sostenerse el tiempo necesario para que el niño pueda desarrollar su propio potencial. Este potencial se ve reflejado en el gesto espontáneo del niño, que la madre debe traducirlo. La madre debe ser capaz de ofrecerle al niño la ilusión de crear los objetos, ya que estos constituyen los cimientos en los que se va a construir su verdadero self, es decir, su propia creatividad y sentido de existencia.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04622.pdfTexto completo384.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons