Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646
Título : Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas
Autor : Rivadeneira Polo, Gonzalo Humberto
Molina Sagbay, Aidé Janice
Director de Tesis: Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo
Resumen : Investigar el tema "Comparación de la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas" ha sido una experiencia investigativa y pedagógica enriquecedora, puesto que se ha palpado una realidad que nos planteamos como hipótesis al inicio: La metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta no es tan efectiva que la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas, misma que se ha comprobado fehacientemente. Los objetivos de esta investigación fueron: Comparar la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas. Establecer las características metodológicas para la enseñanza en base a actividades lúdicas. Describir el área contextual donde se desarrolla la investigación. Y finalmente establecer las diferencias entre la metodología tradicional y la propuesta innovadora. El cuerpo de esta investigación está formado por tres capítulos en el primer capítulo se hace un análisis contextual de la Unidad Educativa Purísima de Macas en el segundo capítulo se describe la metodología para la enseñanza aprendizaje de la suma y la resta, en el tercer capítulo se hace la respectiva explicación sobre la efectividad de la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje a aplicarse en base a actividades lúdicas, luego se describen las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Por ello que les invitamos a ser partícipes de los resultados de esta investigación que se lo puede plantear en otras instituciones educativas a fin de dar soluciones prácticas a los inconvenientes surgidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons