Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/61
Título: "Análisis de los métodos para valoración de empresas"
Autor: Zea Alvear, Mónica Alexandra
Chasi Narea, Johanna Magaly
Director: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Palabras clave: Valoración de empresas
Análisis de mercadeo
Negocios
Fecha de publicación: Mar-2009
Resumen: En el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales, de mercado y es valor de las empresas El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa. Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa. Entonces, si el sistema de información contable no dice en realidad cuánto vale un negocio. Un negocio vale por su capacidad de generar beneficios futuros adicionalmente de lo que posee en un momento determinado.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/61
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdfTexto completo1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons