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Title: Análisis de los métodos para valoración de empresas
Authors: Chasi Narea, Johanna Magaly
???metadata.dc.contributor.advisor???: Serrano, Santiago
Keywords: Valoración de Empresas
Análisis de los Métodos
Issue Date: Mar-2009
Abstract: Definición de valor económico. El valor económico es considerado un elemento esencial para la toma de decisiones, está presente en la práctica empresarial distinguiendo entre lo bueno y lo malo del negocio. Objetivos de un valoración Obtener una información consistente sobre la situación de la empresa. Determinar las fortalezas y debilidades de la empresa. Clasificación General de los métodos de valoración Se dividen en dos grupos: Simples y Compuestos Los métodos simples se basan en el Balance General y los múltiplos se basa en la cuenta de resultados. Los métodos compuesto o de rentabilidad futura se dividen en: valor de mercado, flujo de caja descontada. DESCRIPCIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN En los métodos de valoración de empresas Nos enfocamos bajo dos criterios: Criterio Patrimonial o Analítico.- se da por la suma de todos sus elementos (tangibles, intangibles). Criterio de Rendimiento.- Su finalidad es obtener flujos futuros de renta. Método Simple.- Es la más antigua, es de tipo patrimonial y su valoración no toma en cuenta las expectativas del futuro y se divide en: • Método de valor contable • Método de valor contable ajustado • Método de valor sustancial • Método de valor de liquidación • Valor de liquidación de una empresa Métodos compuestos o de rendimiento. Método Múltiplos.- Trata sobre realizar una valoración de las rentas que se puede obtener en el futuro. Los múltiplos son medidas que permiten hacer un cálculo rápido para estimar el valor de una empresa. Métodos de Rentabilidad futura.- consideran la capacidad de la firma de generar riqueza futura. Flujo de caja descontado.- Se basa en medir la capacidad de la empresa de generar riqueza futura. Free Cash Flow (flujo de caja libre).- Representa el dinero que una empresa es capaz de generar. Valor Patrimonial.- Es el resultado entre el patrimonio del numero de accionistas en circulación de la misma. Método de valor Ajustado.- empezamos con el valor de la empresa sin deuda a medida que añadimos la deuda consideramos el efecto neto sobre el valor. Economic Value Added (EVA).- es un método de desempeño financiero para calcular el verdadero beneficio económico de una empresa. Nuevos Métodos.- Estos métodos consideran a la empresa como proyecto de inversión. Influencia de la tasa de interés en la valoración Costo de capital.- es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones, para que su valor en el mercado permanezca inalterado. Influencia de la inflación en el valor de la empresa La inflación distorsiona la actividad económica normal, cuanto menos regular sea la tasa de inflación, mayor serán estas distorsiones. Aspectos críticos de la valoración • Calidad y confiabilidad de la información • Selección de la metodología apropiada • Estimación de la tasa de descuento apropiado • La negociación DESCUENTO DEL FLUJO DE CAJA Concepto. En finanzas y en economía se entiende por flujo de caja, las entradas y salidas de efectivo, en un periodo dado. Constituyen un indicador importante de la liquidez de la empresa. Flujo de Caja: Es uno de los elementos más importantes del proyecto debido a los resultados obtenidos se evaluara la realización del proyecto. Para la elaboración de un flujo de caja tomamos información de estudios de mercado, técnicos, organizacional y como también de los cálculos de los beneficios, es necesario obtener información principalmente datos relacionados con los efectos tributarios, de la depreciación, amortización, utilidades y perdidas. La estructura del flujo de caja vemos bajo el punto de vista de un proyecto para una empresa y con el análisis de este flujo podemos medir la rentabilidad de la empresa y saber si el proyecto es factible o no. NEGOCIACIÓN DE EMPRESAS Para que exista una negociación debe existir varios elementos: • Las partes interesadas • El objeto o asunto que origina la negociación • Un acuerdo final Formas de negociación: • Competitiva, basada en la toma de posiciones • Cooperativa, basada en intereses • Subordinación, una parte decide posesionar sus metas por debajo de la otra. Financiación en la venta y adquisición de empresas Pasos necesarios para la venta de una empresa: • Compromiso • Documentación, debe ser proporcionada • Valoración y fijación del precio de venta • Condiciones de venta • Publicidad • Información confidencial • Cualificación • Visita • Propuesta de compra • Aceptación de la propuesta • Papeleo necesario • Lo que buscan los compradores Tipos de financiamiento.- financiación a corto y largo plazo, según su procedencia, Según los propietarios, según su duración. La valoración en participaciones minoritarias Se emite un valor nominal y dependiendo del mercado sube o baja su precio. Bolsa de valores.- Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra y venta de valores.
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Capitulo_II.pdfCapítulo 2 - Análisis de los métodos para valoración de empresas466,04 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo_III.pdfCapítulo 3 - Análisis de los métodos para valoración de empresas176,42 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo_IV.pdfCapítulo 4 - Análisis de los métodos para valoración de empresas323,81 kBAdobe PDFView/Open
Conclusiones_Recomendaciones.pdfConclusiones_Recomendaciones - Análisis de los métodos para valoración de empresas53,58 kBAdobe PDFView/Open
Bibilografía.pdfBibliografía - Análisis de los métodos para valoración de empresas100,72 kBAdobe PDFView/Open
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